Sábado, 26 Mayo, 2018 - 20:39

Buzzi: "Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El expresidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi afirmó hoy que "hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción", en tanto que sostuvo que "decir que (el presidente Mauricio) Macri favoreció al campo es una generalidad".

"Para decir que el dólar alto favorece al campo hay que fijarse de qué campo hablamos, de qué tamaño y producción. Decir que Macri favoreció al campo es una generalidad", afirmó Buzzi en declaraciones a FM La Patriada.

Además, el expresidente de la Federación Agraria, uno de los actores clave de la pelea entre el Gobierno de Cristina Kirchner y el sector agropecuario por la resolución 125, advirtió que "hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción".

En referencia a la intención del Gobierno de retrasar la baja de las retenciones, que finalmente quedó en suspenso, Buzzi señaló que los productores "no quieren que les vuelvan a poner las retenciones, dicen que al que da y quita le sale una jorobita ".

En este sentido, advirtió: "Muchachos, tengan cuidado, no manchen el contrato que tienen con el campo, prometieron muchas cosas".

No obstante, manifestó que "quienes tienen soja están ganando 100% más que hace un año".

Respecto de la liquidación de los granos, Buzzi señaló que "la responsabilidad de que no se liquide la soja es del sector exportador multinacional, no de los productores".

Fuente: 
NA.