Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 13:11

Búsqueda de la mexicana: aseguran que no se registraron patentes de ese país en los peajes del puente Belgrano y de Makallé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Varias fueron las fuentes consultadas por Diario Chaco para conocer cómo avanza la investigación respecto del paradero de la joven mexicana, Talía Castillo, quién, según denunció la pareja de su padrastro, desapareció ayer cuando arribaba a Barranqueras.
 
Todos coincidieron en que por el momento “no hay novedades”. Sin embargo, hay un dato que podría ser crucial: en los peajes del Puente Belgrano y el de Makallé, no se registró el paso de vehículos con patente mexicana. A raíz de ello, desde la Policía informaron que se espera el mismo registro a nivel nacional, es decir, si “existió o no el ingreso de un vehículo de ese país”.
 
El jefe de Policía, Fernando Romero, indicó que, “varias unidades tratan de establecer los últimos movimientos de la mujer. Habría venido a visitar a un familiar y luego avisó que cinco hombres la habrían privado de su libertad”.
 
Los familiares notificaron que la ciudadana había salido en su automóvil desde México con intenciones de ver a su padrastro que vive en Barranqueras. Se desconoce la marca y modelo del vehículo en el que se movilizaba, según informaron fuentes policiales.
 
La Policía del Chaco desde el día de ayer, inicio la búsqueda de Talía Castillo de 26 años, quien en fecha 15/11/2019 habría salido en su vehículo a ver a su padrastro, a quien no veía desde que tenía ocho años y solo mantenían contacto vía Whasttaps. Ayer la joven habría llegado a inmediaciones de la Municipalidad de Barranqueras, concurriendo el denunciante en su búsqueda, pero nunca la encontró. Minutos después, recibió un mensaje donde indicaba que cinco sujetos la tenían encerrada en una pieza.
 
“Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”, rezaba el mensaje de texto.
 
Por ello y teniendo la información de la denuncia realizada en la comisaria Segunda Barranqueras por el hombre de 45 años, iniciaron el protocolo de Búsqueda de Personas, dando intervención al Departamento Lucha Contra La Trata de Personas, División Prensa y Comunicación Social e Investigaciones Complejas con la División Delitos Tecnológicos.
 
De inmediato, iniciaron las pesquisas del caso, trabajando con las últimas conexiones que tuvo la desaparecida por intermedio de su teléfono celular, tratando determinar donde se activaron las celdas telefónicas mediante la utilización de las antenas.
 

Notas relacionadas