Domingo, 8 Diciembre, 2019 - 17:40

Buscan a una mujer mexicana que llegaba a Barraqueras a visitar a su familia: “Me tienen encerrada”, fue el último mensaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Policía de la provincia emitió un alerta de búsqueda por la desaparición de Talía Castillo, una mujer mexicana que llegaba a Barranqueras para visitar a su padrastro. 
 
La denunciante, Recalde María, es pareja del padrastro de Talía Castillo, Gabriel Suárez. Relató que Castillo se encontraba viajando a Barranqueras desde el 13 de noviembre en automóvil, y que en la madrugada de hoy avisó de su llegada.
 
Según la mujer denunciante, Talía se comunicó para avisar que ya estaba en la localidad portuaria y que esperaría a su familia en calle Joaquín B. González y avenida Laprida.
 
Cuando su padrastro llegó al lugar, unos 20 minutos después, no estaba y al comunicarse no respondió. Intentaron contactarse desde varios teléfonos cercanos, pero no contestaba y tenía bloqueado de WhatsApp a su familia. Desde otro celular corroboraron que se encontraba “en línea”.
 
Cerca de las 6 de la mañana, finalmente respondió un mensaje y contestó textualmente: “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”.
 
Su familiar relató que la misma no posee otros familiares en la ciudad, desconocen cómo estaba vestida, solamente tienen una fotografía de ella, informaron que viajaba en un auto rojo. Según la denunciante, en México es médica.
 
La fiscal de turno, dispuso que de manera “urgente” se de intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, a la División Delitos Tecnológicos del Departamento Investigaciones Complejas y se remita denuncia a Comisaria Primera de Barranqueras, ya que ultima ubicación de la misma fue en dicha jurisdicción.
 
Así mismo, la fiscal de Violencia de Género, Daniela Meiriño, dispuso misma medida que Fiscal Penal en turno, y asimismo se de intervención a la Dirección General Policial Caminera.