Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 10:18

Zona Sur de Resistencia
Buscan a un hombre acusado de abusar sexualmente de una nena de 15 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La madre de la menor denunció en la comisaría Quinta que su pareja, de 36, abusó sexualmente de su hija. El fiscal en turno Nº 15, Juan Martín Bogado, contó a Diario Chaco que la mujer se entera de esta situación, tras revisarle el teléfono a la víctima que se lo había olvidado en la casa. Es cuando descubre una charla entre el abusador y la nena que la puso en alerta. Luego, es su hija la que se lo confirma y le explica que el hombre la tenía amenazada. Este último está prófugo y la Justicia ya ordenó diversos allanamientos para dar con su paradero. 

El fiscal en turno Nº 15, Juan Martín Bogado, detalló a este medio que "la chica salió de la casa y en ese momento la madre ve que estaba su teléfono en la mesa, ingresa al mismo y encuentra en el WhatsApp un audio de su pareja donde pide a la menor que vaya a su domicilio y le hace una propuesta de índole sexual". Al alertarse de esta situación, según el relato del fiscal, la madre va hasta el lugar donde se encuentra con su pareja pero no así con la menor. "El hombre le dice que se fue a la casa del novio, por lo que aparentemente la nena pasó por ese lugar", indicó Bogado continuando el relato y detalló que "juntos van a la otra vivienda". Allí, la chica le cuenta todo a la madre frente al abusador y a su novio, y afirma que el prófugo la tenía amenazada.

"Desded ese momento está prófugo por lo que ordenamos su pedido de captura y diversos allanamientos para localizarlo", contó el fiscal.

Según los testimonios que constan en la denuncia, la víctima sería abusada desde los 12 años. Aún no declaró en cámara Gesell, que será el próximo procedimiento a llevar a cabo, indicó Bogado. Además, se cuenta con el testimio del novio de la menor que presenció toda la situación fuera de su domicilio, sumó.