Martes, 30 Junio, 2020 - 14:18

Buscan reforzar el equipo de terapistas en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“En Chaco tenemos un problema, Chaco necesita más terapistas, más médicos clínicos, cuando ya está la suerte echada”, dijo Alberto Fernández en conferencia de prensa y aseguró que buscarán que “en los lugares donde haya médicos terapistas ociosos, que vayan a Chaco”.
 
Más tarde, fue el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, uno de los que llegó a la provincia junto a Carla Vizzoti, quien se refirió al tema.
 
Ahondando en la cuestión, Medina señaló que “tenemos que considerar que estamos en una contingencia y en una contingencia generalmente se dan respuestas que no son las habituales”.
 
Hay una necesidad mayor de terapistas, esto se da por dos medidas: por la cantidad de pacientes afectados por Covid-19, pero también por la infección de los propios profesionales de la salud”, comenzó Medina, que aclaró que “es un problema que se ha dado en todo el mundo”.
 
En ese sentido, señaló que como una de las respuestas se trata de entrenar a “otros especialistas que generalmente no están en las salas de terapias” y “tratar de apoyarlos mucho en cuanto a capacitación, entrenamiento”. “Para esto hay en el Ministerio de Salud de la Nación una serie de capacitaciones rápidas online que pueden hacer los profesionales”, comentó.
 
Pero además confirmó que para Chaco se buscará “poder traer -profesionales- de otras áreas del país” y señaló que “estamos haciendo una búsqueda para que en áreas que no están tan afectadas como el AMBA y Chaco, puedan trasladarse a Chaco durante un tiempo y puedan colaborar con el equipo de salud de Chaco para poder actuar en estas áreas”.