Lunes, 24 Agosto, 2020 - 13:39

Sáenz Peña
Buscan identificar al hombre que intentó secuestrar a una niña de 10 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal Marcelo Soto lleva adelante la investigación por el intento de secuestro de una menor de 10 años. El hecho se produjo anoche en el barrio Santa Elena de la ciudad de Sáenz Peña.
 
El fiscal -subrogante hasta hoy- de la Fiscalía N°1, se refirió al intento de secuestro de una niña de 10 años, producido en el barrio Santa Elena, el pasado domingo.
 
Sobre el hecho, Soto manifestó, “hay una sola cámara que captó el hecho y personal de la División Investigaciones está trabajando con las imágenes para identificar el recorrido que realizó el vehículo antes y después del hecho”.
 
Por el momento, comentó, “se tiene identificado el modelo, marca y color del auto y se está trabajando para para identificar la patente, ya que las cámaras captan la parte delantera del vehículo y no poseía dominio”. 
 
Agregó que “el personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña está recabando mayor información, dialogando con los vecinos de la zona y con la familia para tratar, no solo de identificar a la persona que intentó perpetrar el secuestro de la menor, sino también los motivos”.
 
Adelantó, además, “que en los próximos días se solicitara el testimonio de la menor, quien brindó algunas características físicas de su atacante, pero esa situación deberá ser evaluada previamente para saber si está en condiciones de declarar”. 
 
Cabe destacar que las próximas medidas serán tomadas por el nuevo fiscal provisorio de la Fiscal N°1, Cristián Arana, quién juró este mediodía en el nuevo edificio de Tribunales de la ciudad termal.
 
EL HECHO
 
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 20:30, cuando la niña se dirigía al comercio que se encuentra en diagonal a su vivienda, desde donde momentos después regresó muy asustada manifestando que un hombre la tomo del brazo y forcejeando le dijo “vamos al kiosco sino te mato”.  
 
Según relató la víctima, el hombre la agarró fuertemente del brazo e intentó arrastrarla hacia su vehículo mientras le decía “entrá al auto sino te voy a matar”. Después de unos segundos de forcejeo, la jovencita logró escapar y salir corriendo.
 

Notas relacionadas