Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 16:33

Buscan en Sáenz Peña a un hombre de 69 años que desapareció este lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de José Groff de 69 años, quien diariamente caminaba hasta el Hospital 4 de Junio para leer la Biblia a los internados. Sus conocidos no lo ven desde el día lunes y por ello realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Segunda de esta ciudad.

José Groff de 69 años, vive solo en el barrio Belgrano de Sáenz Peña , no tiene pareja ni hijos, solamente una  hermana que reside en calle 10 y 19 del barrio Belgrano, con la cual no tiene buena relación.

El denunciante, un hombre que lo adoptó como abuelo, dejó constancia en la denuncia que José no gozaba plenamente de salud, por eso junto con su familia siempre le llevaban alimentos.

El hombre explicó a la policía que "su salida diaria era desde su domicilio a los supermercados entre calle 12 y 3 del ensanche Sur o hacia algún kiosco, cuando puede caminar va hasta el hospital donde lee la biblia a los enfermos".

También aseguró que "últimamente tenia las piernas hinchadas por lo cual no podía movilizarse mucho, no consume bebidas alcohólicas ni fuma, concurre a la iglesia evangélica “Iglesia de Dios” de calle 10 y 1 del mismo barrio, no habla con otras personas que no sean de su congregación y si necesitaba ir al centro pedía que lo llevaran a una remisería.   

El denunciante señala que el último día que vio a José fue el lunes a la mañana, durante este miércoles al volver a su casa ya no encontró a José por lo que intentó llamarlo por teléfono, pero su celular dió apagado.

Debido a esta  situación, el denunciante pidió a la dueña del lugar donde alquila ingresar a la habitación del abuelo para verificar que no se encuentre descompuesto, pero no lo encontraron, se encontraba solamente su teléfono al lado de la cama.

El hombre recorrió entonces varias clínicas, la UME de Uncaus y Hospital 4 de Junio pero no lo encontró.

José Groff es "contextura robusta, estatura alta, tez blanca, ojos color claro, cabellos canosos, con bigotes, posee manchas color oscuro en todo el cuerpo excepto la cara, no posee lunares ni tatuajes".

Se desconoce como vestía al momento de ausentarse de su domicilio pero "siempre se ponía un pantalón de vestir, camisas mangas largas y zapatillas “panchas”".

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de José Groff,  no hay fotografías del mismo en virtud de que no se dejaba tomar fotos.