Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 10:35

Inundaciones
Buryaile afirmó que está ejecutado el 46% del fondo de emergencia para 9.600 productores

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, consignó que ya se ejecutó el 46% del Fondo de Emergencia, de 500 millones de pesos, que beneficiará a 9.600 productores afectados por las inundaciones.
   
En declaraciones a Ámbito Financiero, el responsable de la cartera de Agroindustria expresó su preocupación por la actual situación que atraviesan el sur bonaerense y de Santa Fe así como la región pampeana por inundaciones y anegamientos.
   
"Desde que asumimos en 2015, comenzamos con inundaciones en diferentes zonas del país. Hemos declarado 17 provincias en emergencia por diferentes fenómenos climáticos, y como consecuencia tenemos inconvenientes para movilizar la producción", aseguró Buryaile.
   
También añadió que "durante muchos años se dejaron de hacer obras de infraestructura hidráulica para menguar este tipo de fenómenos. A través del Fondo de Emergencia Agropecuaria comenzamos a mejorar caminos rurales, alcantarillas; entregamos maquinaria vial, en un trabajo conjunto con los municipios y las provincias".
Fuente: 
Noticias Argentinas