Viernes, 22 Enero, 2021 - 16:20

Bullrich, sobre el saludo de los policías bonaerenses con la venia: "Si los sancionan, vamos a armar un lío bárbaro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos Patricia Bullrich protagonizó este viernes un llamativo episodio cuando presentaba su libro en Villa Gesell: un grupo de policías bonaerenses que responden a Sergio Berni pidió interrumpir el evento para ingresar y saludarla con la formación y la venia oficial.

Toda la secuencia se registró con un video que la propia Bullrich difundió a través de su cuenta de Twitter y no tardaron en aparecer las distintas conjeturas, incluso las que indican que los uniformados podrían recibir sanciones.

Es que, tal como indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad consultados por Clarín, los efectivos solamente deben formarse y saludar con la venia a sus superiores o a las autoridades políticas en funciones.

Por ello, Bullrich decidió enviarle un mensaje al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para pedirle que desestime cualquier sanción contra esos cinco uniformados que decidieron expresarle sus respetos.

"En un país con instituciones serias es lógico que estas cosas pasen. Y yo las ví. Sinceramente, lo ví con ex presidentes y con Berni, y nunca se me hubiera ocurrido sancionar a un policía porque le hacía la venia a Berni o a (Eduardo) Duhalde. Eso me ha pasado y me parece normal", explicó Bullrich en declaraciones con Clarín.

La también presidenta del PRO explicó que suele tener ese tipo de gestos en distintas partes del país. "Sin dudas yo sembré algo especial porque esos policías forman parte de una fuerza que no conduje pero también existió una relación especial en la que ellos se sintieron protegidos. Si los van a sancionar, vamos a armar un lío bárbaro", advirtió.

Bullrich reiteró su pedido al advertir que "una persona con lógica no los sancionaría" y reiteró que se trató de un gesto de "respeto".

El curioso episodio se produjo en una confitería de esa ciudad balnearia, en la que Bullrich presentó este viernes su libro "Guerra Sin Cuartel".

"No teníamos ni idea. Yo estaba en el medio de la presentación, estaba hablando y un grupo de policías que estaban en frente le pidieron a uno de los miembros de nuestro equipo que querían saludarme. Decían que querían saludar a la 'ex ministra'", reconstruyó Bullrich.

El moderador del evento, tomó el micrófono y le anunció a la titular del PRO: "Hay gente que te quiere saludar". Seguido, cinco uniformados, la mayoría portando armas largas, esquivaron a los comensales y caminaron hacia el centro del salón, donde hacen la formación de saludo y esperan a la ex ministra.

Y ya ante Bullrich, se escucha que uno de ellos grita "atención, saludo uno", con lo que todos llevan su mano derecha a la sien para completar la venia oficial.

"Yo estaba hablando, haciendo la presentacion del libro y les dijeron que podían saludarme cuando termine. Pero ellos respondieron que no, que querían saludarme en ese momento. Entonces vinieron, formaron en fila y el oficial que los manejaba les dice que formen fila y luego dice 'saludo uno', que es la venia, y despues dice 'saludo dos', que es el de descanso. Yo pasé y saludé a uno por uno con el puño", agregó Bullrich.

Aunque se mostró sorprendida, la ex ministra de Seguridad insistió en señalar que frecuentemente recibe ese tipo de gestos por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad.

"Esto lo filmaron porque estaba repleto de gente. Es un reconocimiento al hecho de que yo les di una dignidad distinta. Estos son policías que nunca manejé, pero me ha pasado en Córdoba, en la Rioja, en todos lados. ¿Qué van a hacer, a sancionar a todos los policías que me saluden", concluyó.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Fuente: 
Clarín

Notas relacionadas