Sábado, 18 Julio, 2020 - 13:28

Bruno Cipolini: “Comienza una nueva etapa, todos tenemos que estar a la altura”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Sáenz Peña, segunda localidad más importante de la provincia, celebró que se avance en una cuarentena más blanda, pero también ató los resultados a una importante conciencia social.
 
“Nos sumarnos desde Sáenz Peña a este esfuerzo de salida coordinada de esta circunstancia que nos ha tocado vivir a todos, a lo largo y ancho del país, de la provincia”, comenzó diciendo Cipolini, quien afirmó que “comienza a partir de este momento una etapa diferente, donde la responsabilidad de cada uno de los vecinos le devuelve un protagonismo significativo y es necesario que todos estemos a la altura de la circunstancias”.
 
Agradeció a las fuerzas de seguridad, al personal de la salud, a los empleados municipales de cada una de las localidades “muy vinculados en esta situación a funciones que quizás no son las naturales, todos hemos tenido que reinventar el manual de funciones y adaptarlo a estas circunstancias”.
 
Todavía estamos lejos de la línea de llegada. Comienza una nueva etapa, que va a tener distintos escalones, pero posiblemente cuando lleguemos al último no hayamos completamente logrado erradicar esta amenaza”, manifestó el intendente de Sáenz Peña y explicó: “Es decir que va a haber seguramente un corrimiento del esfuerzo del Estado que que en muchos sentidos venimos tratando de contener algunas conductas individuales, el vecino ha tenido que ceder algunas libertades este tiempo para pensar en la salud de todos”.
 
Todavía hay un conjunto de cuestiones íntimas, vinculadas a la vida privada, muy vinculadas a la argentinidad, porque nos gusta compartir el mate, compartir la mesa, pasar un rato con amigos, todo eso debe seguir esperando un poco más o llevarse adelante con una responsabilidad aún mayor”, pidió Cipolini.
 
El mandatario de la ciudad termal también consideró que “hoy más que nunca se nota nuestra interdependencia como vecinos y cómo puede afectarnos lo que hace la familia que vive en la puerta de al lado, cómo a los vecinos del interior puede afectarle lo que pase en el Área Metropolitana y cómo a los vecinos del interior más profundo puede afectarle lo que suceda en Sáenz Peña, es decir que en esto, que por supuesto celebramos, va a depender del esfuerzo y la conducta de todos”.
 

Notas relacionadas