Sábado, 11 Enero, 2014 - 19:35

Brasileño fugado del penal de Ezeiza murió durante un tiroteo en Foz de Iguazú

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Un brasileño que era uno de los fugados de Ezeiza y por el cual la Justicia argentina ofrecía 500 mil pesos de recompensa, murió baleado durante un enfrentamiento ocurrido en la ciudad de Foz de Iguazú, en la zona de la Triple Frontera. 
   
Fuentes policiales brasileñas informaron que se trata de Renato Dutra Pereira, de 29 años, quien se enfrentó a tiros anoche con una importante cantidad de efectivos de la Policía de Brasil, que realizaron un operativo en el que detuvieron a otos seis sospechosos, entre ellos un menor de edad.
   
"Renatinho", tal como se lo conocía en su país, había escapado junto a otros 12 reclusos de la cárcel de Ezeiza el 19 de agosto del año pasado y por el cual se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.
   
Se trata de uno de los hombres más buscado en la Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina), quien habría participado de asaltos al Banco Sicredi y un robo de un camión blindado del banco Bradesco, junto a Thiago "Thiaguinho" Ximenez, otro de los prófugos de la cárcel bonaerense, también brasileño y de 29 años. 
   
Allí, él y sus hombres dispararon a un camión de caudales e hirieron a uno de los guardias.
   
Según se informó, en la casa había seis hombres y Renatinho intentó huir a los tiros, hasta que se vio cercado.
   
Fue en ese momento que se refugió en el interior y resistió en un duro enfrentamiento con los policías que incluso lanzaron granadas de gas lacrimógeno.
   
Tras un intenso intercambio de disparos, el delincuente fue abatido y se secuestró una escopeta calibre 12 de fabricación estadounidense, tres chalecos antibala y celulares. Fuera de la residencia se halló una pistola calibre 380.
   
De esta manera, sólo falta detener a otros cuatro prófugos, ya que el resto fue recapturado en distintos procedimientos.
   
En ese sentido, aún permanecen prófugos, además de Thiaguiño, Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33) y Mario Enrique Bañera (38).
 
Fuente: 
NA