Viernes, 28 Febrero, 2020 - 17:21

Brasileño con coronavirus se recupera satisfactoriamente en su casa, dice gobierno de San Pablo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El brasileño de 61 años enfermo de coronavirus proveniente de Italia se recupera satisfactoriamente en su domicilio y su entorno no fue contaminado, anunciaron hoy las autoridades del estado brasileño de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 44 millones de habitantes.
 
"El paciente está muy bien y saldrá de la cuarentena en la que se encuentra cuando deje de sentir los síntomas clínicos", dijo el médico infectólogo David Uip, coordinador del equipo de coronavirus del gobernador de San Pablo, Joao Doria.
 
Uip dijo a Télam que el brasieño de 61 años que viajó al norte de Italia la semana pasada y este lunes fue diagnósticado con coronavirus se encuentra bien y para combatir la fiebre le fue administrado dipirona en ´regimen de aislamiento domiciliario.
 
Se trató del primer caso en América Latina que fue oficialmente confirmado el miércoles. El hombre, proveniente del norte de Italia, hizo una reunión familiar de 30 personas en su casa de San Pablo, por lo que su esposa y dos familiares más estuvieron siendo monitoreados.
 
"Estos tres casos fueron excluidos luego e una batería de exámenes", dijo por su parte el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, José Germann Ferreira.
 
El estado de San Pablo informó hoy que concentra 66 casos sospechosos, de los cuales cerca de 30 son los que tuvieron algún tipo de contacto con el caso positivo, mientras que el Ministerio de Salud tenía, hasta ayer, 132 casos sospechosos registrados en el país.
 
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, anunció el jueves por la noche que Brasil anticipará en casi un mes, para el 23 de marzo, el inicio de la campaña de vacunación para la gripe común, con el objetivo de no sobrecargar durante el otoño e invierno las guardias de los hospitales y hacer una función de tamiz frente a posibles casos de coronavirus.
 
En ese sentido, fustigó la política china de internaciones compulsivas y defendió la internación domiciliaria que adopta Brasil en estos casos, al punto de poner en cuestionamiento los resultados de la construcción récord en 10 días de un hospital en Wuhan.
 
"China tuvo que hacer un hospital que algunos creyeron que era una demostración de mucha potencia, pero aquello fue una demostración de una medida equivocada, una medida que llevó a un colapso del sistema hospitalario, porque hay personas que necesitan internación para cuadros completamente peores que una enfermedad respiratoria", fustigó.
 
En las últimas horas, Mandetta publicó un video en YouTube para felicitar a CHina por la "determinación" contra la enfermedad y pidió detener los actos de "discrminación y xenofobia" que personas con rasgos orientales sufren en las calles de Brasil.
 
El ministro también dijo que espera ver si en un país tropical como Brasil el virus se comporta de la misma manera que en el invierno del Hemisferio Norte.
Fuente: 
Télam