Lunes, 16 Marzo, 2020 - 21:11

Brasil anunció que inyectará US$ 30.000 millones para afrontar el impacto del coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Brasil inyectará casi 30.000 millones de dólares en su economía este año para hacer frente al impacto del coronavirus, con créditos y exenciones a las empresas y anticipación de beneficios a jubilados y población en situación de pobreza, anunció hoy el ministro de Economía, Paulo Guedes, tras una reunión con el presidente Jair Bolsonaro.

"Salud y empleo son los dos objetivos del presidente", dijo el ministro Guedes.

Por otra parte, el ministro pidió al Congreso acelerar las reformas de ajuste fiscal como la tributaria y administrativa, resistidas por los empleados públicos, y la privatización de la mayor empresa eléctrica de América Latina, Eletrobras.

El ministro afirmó que 16.700 millones de dólares serán destinados a la población más vulnerable y otros 11.800 millones para financiar descuentos a impuestos de empresas para mantener puestos de empleo.

Para los más vulnerables, Guedes aseguró, entre otras medidas, el gobierno brasileño anticipará el pago del aguinaldo y reducirá el límite de intereses en los créditos contraídos por personas de la tercera edad.

También anunció que se incluirá más de 1 millón de personas como beneficiarios del famoso programa de asistencia social Bolsa Familia que hace un año reclaman ser reconocidos por el gobierno de Bolsonaro, que había desistido de otorgar nuevos subsidios.

Otras medidas que el ministro de Economía brasileño anunció son facilitar el desembarque al país de productos y materias primas industriales importadas, y dar preferencia de tarifas de productos de uso médico y hospitalario.

Según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 234 casos confirmados del Covid-19.

Para comentar en Facebook hacé click acá

Fuente: 
Télam