Domingo, 29 Diciembre, 2013 - 21:22

Balance de Investigaciones
Boqueteros y pescadores de tarjetas detenidos, casos resueltos y bandas desbaratadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
A lo largo del año detuvieron a supuestos boqueteros, pescadores de tarjetas, recuperaron autos y motocicletas. También secuestraron autopartes y detuvieron a supuestos homicidas.
 
Investigaciones que comenzaron al finalizar el 2012 y que permanecieron durante todo el 2013, sumaron más de 30 intervenciones exitosas realizadas por personal policial de Distintas Divisiones dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, las que dieron una mirada diferente a favor de la Seguridad de la Provincia. 
 
Los esfuerzos de los investigadores consiguieron esclarecer 33 casos, entre los que se puede recordar  la desarticulación de la banda que operó para asaltar el rodado de transporte de caudales en Castelli, la rápida detención del supuesto homicida en el caso Tatiana Kolodziej, el “remisero” Cabezas y la de del prófugo Rosas, supuesto cómplice.
 
Otras importantes detenciones, entre ellas, la ex pareja de la docente hallada sin vida en el interior de su automóvil sobre avenida las Heras. En todas las diligencias usaron todo su profesionalismo para dar cuanto antes con las personas acusadas en los delitos que les tocó investigar a lo largo del 2013.
 
La coordinación con policías de otras provincias derivó también en hechos esclarecidos, uno de ellos, la detención en Entre Ríos de dos jóvenes calificados en las pesquisas como “pescadores de tarjetas”, los que habrían sustraído dinero desde una sucursal del Banco de Chaco, en la capital. Otra colaboración, pero esta vez de la Provincia de Corrientes fue el resultado de un trabajo coordinado del Departamento de Investigaciones de Corrientes y los investigadores chaqueño, junto arrestaron al prófugo Rosas, vinculado al caso Tatiana.
 
Además, en lo que compete al trabajo diario, más de 20 motocicletas fueron recuperadas por los agentes del Departamento. A toda esa labor, se suma el importante trabajo en la lucha contra el narcotráfico donde agentes de Investigaciones Complejas sacaron del mercado 15 kilos de marihuana y casi 5 kilos de cocaína, tras un allanamiento en el barrio San Valentín. Allí y como parte de la investigación incautaron cinco armas de fuego y poco después detuvieron al morador quien estaba involucrado en una investigada.
 
Una de las áreas que más trabajó en el 2013 fue la División Sustracción de Automotores la que, gracias a tareas específicamente diagramadas, ayudaron a desmantelar varios locales en los que se comercializaba auto partes en general. El caso más resonante fue el procedimiento realizado sobre calle Juan Domingo Perón al 2100 estimativamente. Allí, los investigadores secuestraron 108 puertas de vehículos, 19 Capot, 26 tapas de baúl, 34 Bombas Inyectoras, 1 Caja de Velocidad, 9 Alternadores, 15 tapa de válvulas y Cilindros, 5 Ruedas de vehículos, 60 Bombas de Combustible, 22 Compresores, y 01 Motor de Automotor marca CUMMINS, entre otros. Las pesquisas siguieron con la procedencia de lo incautado. Además, tras una investigación recuperaron dos vehículos, uno Ford, Escort y un Ford Fálcon, ambos robados meses atrás desde Barranqueras y Resistencia.
 
En la modalidad boqueteros, los pesquisas intervinieron en varias ocasiones una de ellas se produjo en la esquina de la avenida Ávalos y calle Santa Fe, donde detuvieron a dos jóvenes en poder de quienes incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un auto Renault Clio. Ambos estaban acusados de delitos contra la propiedad en la modalidad investigada.
 
En supuesto robo a la camioneta que llevaba caudales en la ciudad de Castelli, terminó por esclarecerse tras una investigación que llevó a los agentes del Departamento a allanar varias casas de la zona. Allí secuestraron, un arsenal de armas de fuego, detuvieron a varias personas que estarían involucradas y encontraron una suma aproximada de 15 mil pesos por interés en la causa.
 
 También incautaron pasamontañas tipo verdugo, y otros elementos que probarían el asalto al rodado de trasporte de caudales.
 
Los casos que fueron investigados por personal de todas las Divisiones del Departamento Investigaciones Complejas tienen como denominador común que fueron resueltos a corto plazo. Evidencia de ello fue la detención de los supuestos autores del robo a Bicicletería López. Entre ellos un  joven de 24 años, fue detenido durante un allanamiento en Villa Don Alberto. Donde secuestraron dinero, un arma de fuego y otros elementos.
 
Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas arrestaron en julio a un joven de 24 años, como presunto partícipe del robo comando a la Bicicletería López Hermanos, ocurrido el pasado 2 de junio.
 
La detención se concretó durante un allanamiento efectuado en José María Paz al 3000, en Villa Don Alberto, donde además se secuestró un arma de fuego calibre 11.25, tres teléfonos celulares, una computadora netbook, más de 7.000 pesos, y otros elementos como relojes, una pinza, destornilladores, una amoladora y precintos.
 
Más registraciones de inmuebles se realizaron en virtud a misma causa, en Resistencia, Barranqueras y Vilelas, donde incautaron prendas de vestir de grafa, 6 mil pesos y otros elementos que permitieron avances en el esclarecimiento del hecho.
 
Los efectivos del Departamento Investigaciones Complejas cerraron el 2013 con casos esclarecidos, droga incautada, una importante cantidad de detenciones de jóvenes vinculados a delitos menores, recuperaron autos y motocicletas.