Viernes, 27 Diciembre, 2019 - 09:11

Bono extraordinario: quiénes cobran, dónde, cuándo y cuánto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según el cronograma de ANSES, hoy deben cobrar el Bono Extraordinario los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a sectores de menores ingresos del Gobierno Nacional.
 
La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
 
ASIGNACIONES UNIVERSALES
 
Asignación Universal por Hijo
 
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
 
Asignación por Embarazo para Protección Social
 
Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
 
JUBILADOS Y PENSIONADOS
 
Jubilados
 
Pensionados
 
Pensión Universal para el Adulto Mayor
 
Pensiones No Contributivas
 
Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.
 
Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.
 
De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.
 
IMPORTANTE
 
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.
 
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.
 
En el caso de pensión, recibirán "como único titular a los fines del derecho a este subsidio, percibiendo cada copartícipe el porcentaje de coparticipación correspondiente".
 
Además, la agencia nacional Télam informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social recibirán el subsidio extraordinario, siempre que la percepción de dichas asignaciones se haya efectivizado en el mensual diciembre de 2019.
 
El pago de los subsidios extraordinarios estará a cargo de la Anses y no serán susceptibles de descuento alguno, ni computables para ningún otro concepto.
 
Asimismo, los subsidios extraordinarios no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional.
 

Notas relacionadas