Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 15:06

Bolsonaro niega vinculaciones con la "invasión" a la embajada de Venezuela por parte de aliados de Guaidó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno de Jair Bolsonaro calificó hoy de "invasión" la entrada de aliados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la embajada caribeña en Brasilia y negó vinculaciones del presidente local con el episodio.

"El presidente de la República jamás tomó conocimiento y, mucho menos, incentivó la invasión de la embajada de Venezuela por partidarios del señor Juan Guaidó", afirma un comunicado enviado a Télam por el Gabinete de Seguridad Institucional del Palacio del Planalto.

Unas 20 personas que reivindican a Guaidó entraron a la sede de la embajada, donde residen las familias de funcionarios leales al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el encargado de Negocios, Freddy Meregote.

En el inicio de la cumbre de los países que integran el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la acción en la embajada de Venezuela fue reivindicada por el hijo de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El comunicado indica que "frente a los hechos desagradables en la embajada", las fuerzas de seguridad "toman medidas para que la situación se resuelva pacíficamente y retorne a la normalidad".

Fuente: 
Télam