Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 16:37

Bolsonaro confirma a general Pazuello al frente del Ministerio de Salud, tercer ministro del área

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó hoy al general Eduardo Pazuello, como ministro de Salud, el tercer titular del área en poco mas de un mes.

"El ministro se quedará por mucho tiempo, no cambiaremos, es un buen gestor y tendrá un equipo de médicos abajo de él", dijo hoy Bolsonaro en un diálogo con trabajadores de limpieza transmitido por un canal de Youtube oficialista.

De esta forma, 10 de los 23 ministros del gobierno son de origen militar.

Pazuello carece de experiencia en el área de Salud y fue convocado por Bolsonaro luego de comandar la operación de recibimiento de venezolanos en la zona fronteriza durante 2018 y 2019.

Con el general Pazuello, Bolsonaro logró que el Ministerio de Salud apruebe la aplicación de cloroquina e hidroxicloroquina, remedios para el lupus y malaria, para enfermos de Covid-19, opción refutada por los especialistas.

Hasta ahora, el protocolo apenas hablaba de opciones para enfermos terminales, debido a que la droga está contraindicada para pacientes de coronavirus en el mundo.

Pese a esto, Bolsonaro volvió a defender hoy su uso masivo entre los infectados en momentos donde las muertes por el nuevo coronavirus ya superan las 18,000.

"Aún no existe comprobación científica, pero está siendo experimentada y usada en Brasil y en todo el mundo. De todas formas: estamos en guerra, en la que 'peor que ser derrotado es la vergüenza de no haber luchado'. Dios bendiga a Brasil", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La llegada de Pazuello marcó la miitarización del ministerio más caliente de la pandemia: ayer, antes de ser confirmado en el cargo, ubicó a 11 militares en el tercer y segundo escalón, y hoy a otros cuatro.

Pazuello es el tercer ministro de Salud de Bolsonaro en poco mas de un mes, luego de la salida de Luiz Mandetta y de Teich, este último tras apenas un mes de asumir.
 

Fuente: 
Télam