Viernes, 24 Abril, 2020 - 15:21

Bolsonaro afirma que "reestablecerá la verdad" ante las denuncias del ex ministro Moro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que hablará en conferencia de prensa a las 17 (misma hora que Argentina) para referirse a las denuncias en su contra realizadas por el ministro de Justicia renunciado, el ex juez Sérgio Moro. 
 
"Voy a reestablecer la verdad", dijo el mandatario en Twitter, al referirse a la salida de Moro, provocada por la expulsión, aparentemente sin acuerdo, del jefe de la Policía Federal, comisario Mauricio Valeixo. 
 
Moro denunció que la exoneración del comisario lleva su firma al lado de la de Bolsonaro en el Diario Oficial de la Unión, pero nunca fue consultado al respecto. 
 
Por eso, juristas opositores están hablando de falsedad ideológica. 
 
Moro también reveló que él mismo negoció con Bolsonaro una pensión de por vida para su familia como condición para aceptar el cargo del ministro de Justicia. 
 
Oficiales militares citados por el diario O Estado de Sao Paulo dijeron que el presidente se convirtió en un "zombie" en el Palacio del Planalto debido a que perdió apoyos tras las salidas de Moro, que denunció al jefe del Estado de pedirle obstruir investigaciones contra sus hijos. 
 
 
 
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas