Lunes, 2 Septiembre, 2019 - 20:31

Bolivia: candidato presidencial dice que las personas LGBT deben tener ayuda psiquiátrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El coreano Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia de Bolivia en las elecciones de octubre próximo, dijo hoy que las personas del colectivo LGBT deben "recibir tratamiento psiquiátrico" y opinó que quienes cambian de sexo se arrepienten con el tiempo.
 
En unas polémicas declaraciones realizadas a la prensa en la sureña región de Tarija, el candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sostuvo que los integrantes del colectivo LGBT "tienen derechos ciudadanos como cualquier boliviano", pero que "su doctrina ideológica no es para propagarla, eso es para ellos nomás".
 
"Además tienen que recibir tratamiento psiquiátrico, si es que eso proviene del problema de la casa, tienen problemas que arrastran de su ayer, que han tenido un complejo de violencia sexual o violencia de agresiones físicas, o violencia en la familia, eso debe ser tratado psiquiátricamente", dijo Hyun Chung, citado por la agencia de noticias EFE.
 
"Por lo tanto necesitaremos ayuda de los pastores de la Iglesia, ayuda también médica, psiquiátrica", agregó Hyun Chung, un médico y pastor evangélico originario de Corea del Sur y naturalizado boliviano, que fundó unas 70 iglesias presbiterianas en el país sudamericano.
 
Según el candidato del PDC, muchas personas que cambian de sexo "después de cinco años ya están arrepentidos", o "no duran más de 10 años con ese complejo", por lo que "viven deprimidos y no saben qué hacer".
 
Hyun Chung agregó que "ya está demostrado científicamente que eso no es doctrina", sino que es una "moda" fomentada por el "gobierno de la izquierda centralista".
 
Su candidatura fue presentada la semana pasada tras la renuncia en junio pasado del ex presidente Jaime Paz Zamora, el hombre que gobernó el país entre 1989 y 1993.
 
En las elecciones en Bolivia, previstas para el próximo 20 de octubre, el presidente Evo Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, frente a ocho candidaturas opositoras.
 
Morales continúa liderando la preferencia de voto con 34%, seguido del ex presidente Carlos Mesa con 27%. 
 
Pese a esta ventaja, el mandatario perdería un eventual balotaje, según un sondeo publicado ayer por el diario local Página Siete, por 38% contra 45% de Mesa.