Martes, 26 Noviembre, 2019 - 10:20

Intentarán que Nación también aporte a los subsidios
Boleto de colectivos: “La nueva gestión continuará con Chaco Subsidia”, anticipó Lifton

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que la Provincia y el Municipio convoquen a dos audiencias públicas para presentar sus respectivos estudios de costo del boleto de colectivos, desde el equipo de transición del gobernador electo, Jorge Capitanich, adelantaron que continuará el subsidio al transporte público.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton, indicó a Diario Chaco que “en principio la nueva gestión provincial continuará con el programa Chaco Subsidia”.

“Adicionalmente se gestionará ante Nación la posibilidad que el Gobierno nacional acompañe o complemente parte del programa Chaco Subsidia”, anticipó Lifton.

La primera audiencia pública tendrá lugar el 30 de noviembre, a las 09:00 horas, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Mientras que la segunda, el 4 de diciembre también a las 09:00, en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria del Puerto de Barranqueras.

“Lo que se presentó en ésta ocasión es la estructura de costos son subsidio. Ese valor no será el boleto”, dijo el funcionario sobre el estudio de costo que el Municipio presentará formalmente en las audiencias.

Según éste, la tarifa del boleto de las líneas urbanas debería costar 36,16 pesos desde 2020. En tanto, el informe de costos del Gobierno provincial estima que el boleto de las líneas de colectivos interurbanas en 2020 deberá costar 44,91 pesos.

Finalmente, “el valor del boleto surgirá luego de compensar ese costo que se presenta con los subsidios que se generen”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas