Sábado, 29 Febrero, 2020 - 10:41

Bolatti dio su “más profundo agradecimiento” a Pilatti Vergara y aclaró que ya no trabaja en el Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El concejal del Frente Chaqueño estaba en la nómina de trabajadores de la senadora chaqueña que da a conocer el Senado. Al conocerse la situación, se publicó una nueva lista donde Fabricio Bolatti ya no aparece. Ahora agradeció “a la compañera Marín Pilatti Vergara”.
 
El jueves Diario Chaco dio a conocer la cantidad de trabajadores que ostentaba cada senador chaqueño, en base a información pública que se encuentra en la página oficial del Senado. Allí se pudo notar que la legisladora del Frente de Todos María Inés Pilatti Vergara contaba con un grupo de 38 personas, entre las que estaba el concejal de Resistencia Fabricio Bolatti.
 
Ese mismo día Pilatti Vergara hizo un descargo público sobre el tema, donde expresó que efectivamente contaba con 38 personas en su equipo. El viernes en la misma página de acceso público, el listado era de 36 trabajadores y uno de los que ya no está es Bolatti.
 
Por la situación, el edil capitalino hizo una aclaración pública y, según manifiesta, dejó de pertenecer al Senado desde el 10 de diciembre del 2019.
 
Veo que se están ocupando de situaciones equivocadas y de poca incidencia en la vida de nuestro pueblo. Hay que trabajar y esforzarse para solucionar las demandas y problemas de la ciudadanía”, comenzó el concejal.
 
Busco aclarar la situación laboral/contractual que ‘llamativamente’ inundó los medios de comunicación y redes sociales, instalando una versión falsa sobre mi vinculación con el Senado de la Nación, puntualmente con la Senadora Nacional María Inés Pilatti Vergara. De esta forma se logró adjudicarme una situación que no es cierta, y creo que he dado muestras de que no me ‘sirvo’ del Estado para beneficio propio”, agregó el también exdiputado provincial.
 
Bolatti aclaró que “no soy personal de ‘planta’ del Senado de la Nación, así como de ningún estamento público. Actualmente sólo soy Concejal de la Ciudad de Resistencia y desde el año 2018 tengo un emprendimiento comercial, privado, a mi nombre y que lo administra mi familia”.
 
Luego, recordó que “en el año 2017, cuando decidíamos proponer desde “Unidad Ciudadana” una lista de candidatos a Diputados Nacionales para la elección legislativa de ese año, donde me tocó ser el primer candidato, decidí renunciar al cargo de Secretario de Gobierno Municipal de la gestión Capitanich, ya que éticamente no podemos cobrar un sueldo para una función que no es posible cumplir durante una campaña proselitista, siendo el único de los principales postulantes en tomar esa dura – en lo personal – decisión, viendo como otros funcionarios nacionales y provinciales seguían acumulando cargos y candidaturas. Terminadas las elecciones y no siendo electo, no volví a ocupar cargo público alguno hasta asumir como Concejal de la ciudad de Resistencia este 10 de diciembre pasado”.
 
Por lo tanto durante dos años no cobré como funcionario, ni como empleado público estable, ya que no soy agente de “planta” de ningún nivel del Estado, pudiendo haberlo sido en varias oportunidades, en que las mayorías políticas circunstanciales se repartían el patrimonio público en pedazos, y nosotros decidíamos denunciarlo públicamente”, continuó.
 
Quiero destacar el gesto de la compañera y Senadora Nacional, Marín, quien me invitó a sumarme a su equipo de colaboradores, siendo durante un período de 10 meses contratado de gabinete de esa jurisdicción, situación que finalizó el 10 de diciembre de 2019, cuando terminaba su primer mandato. Fue el día siguiente cuando asumí esta nueva responsabilidad ante los vecinos de Resistencia, jurando como Concejal”.
 
Por último, enumeró tres razones para retirar por las que reiteró su agradecimiento: 
 
. “La primera, es que mi paso por el Estado me permitió adquirir experiencia que siempre estoy dispuesto a volcar en defensa de lo público.
 
. La segunda razón, es que me permitió colaborar con el bloque legislativo de Cristina Fernández de Kirchner, conductora del espacio al que pertenezco.
 
. Y la tercera es que mientras muchas y muchos huyeron a rendirse al macri-peppismo y su colaborador Rey o a hacer cola con el conductor del “Equipo Hábitat”, la Senadora confiaba en la militancia nacional, popular, democrática y feminista”.
 

Notas relacionadas