Sábado, 16 Marzo, 2019 - 13:21

Mirá el video
Bocinazo docente en San Martín por el reclamo salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del cierre de la semana de paro del Frente Gremial Docente de la provincia, San Martín fue sede de un concurrido bocinazo para visibilizar el reclamo salarial que mantiene el sector con el lema “yo apoyo la lucha docente”.

Los docentes reclaman, entre otras demandas, “la fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé para el año, con actualización permanente, no en cuotas, dirigido al valor del punto, más la compensación para recuperar el poder adquisitivo pulverizado”.

“Cada vez somos muchos más los que no tienen miedo”, resaltaron referentes docentes durante la caravana de autos que cubrió la ciudad en la tarde noche del viernes en paralelo a la movilización que se concretó en Resistencia, y las actividades en otras localidades.

Cabe recordar que el Frente Gremial convocó a una nueva semana de paro desde el lunes, con una agenda de diversas actividades exigiendo una respuesta al gobierno sobre los pedidos planteados y en rechazo a la oferta salarial que aseguran no alcanza a 30 por ciento, requerido como mínimo por los sindicatos.