Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 18:50

Boca perderá a Pablo Ledesma para el Superclásico por un cuadro viral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El volante habría contraído paperas y no estará el domingo ante River.

Pablo Ledesma quedó descartado para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el próximo domingo a River Plate, por un cuadro viral que, según sospechan los médicos, serían paperas, diagnóstico que no podrá ser confirmado hasta dentro de 48 horas.

Así las cosas, el director técnico Carlos Bianchi deberá decidir quién reemplaza al volante central titular y en principio surgen dos posibilidades: o el juvenil Federico Bravo ocupa su lugar o bien pasa Jesús Méndez al medio juego y Matías Caruzzo al lateral derecho, contando con la reaparición de Daniel Díaz como central aunque tampoco esté todavía confirmada.

Explicaron los doctores Gerardo Godoy y Jorge Batista que Ledesma se presentó esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, con una fuerte inflamación de la glándula parótida, por lo que se lo envió a realizarse una serología y estudios complementarios cuyos resultados recién serán conocidos el próximo viernes, aunque se estima que está afectado de paperas. 

El juvenil Alan Aguirre, que en principio iba a entrenarse de manera normal, acusó síntomas parecidos aunque en mucho menor grado y se le ordenaron también estudios de similares características.

El caso Ledesma marcó toda la actividad de la mañana en el complejo Pedro Pompilio y disparó rumores de que a los demás integrantes del plantel, comenzando por Juan Román Riquelme (habitual acompañante del cordobés en las concentraciones), también se les realizarían estudios, que iba a suspenderse el entrenamiento vespertino y que el vestuario debía ser desinfectado.

Todo ello fue desmentido por los médicos, quienes precisaron que se está en consulta con infectólogos para determinar los pasos a seguir pero que no hay riesgo de que la afección se propague entre los futbolistas.

Además de Ledesma y Aguirre, se observó en la cancha principal las ausencias de Riquelme, Fernando Gago y Méndez, al igual que el martes, pero se aclaró que los primeros presentan golpes menores luego del partido con Quilmes, que el tercero se recupera de su fatiga de isquiotibial derecho y que ninguno de los tres tendrá inconvenientes para jugar con River.

En los casos de Ledesma y Aguirre, aun antes de conocerse los resultados de los estudios, por precaución se les ordenó reposo absoluto, lo que deja al volante descartado para el próximo domingo y en caso de que se confirmen las paperas, no podrá trabajar por lo menos durante las próximas tres semanas.

En cuanto a Díaz, con desgarro de isquiotibial izquierdo sufrido el 15 de setiembre ante Racing, cumplió toda la rutina física a la par del grupo, para separarse cuando dio comienzo el trabajo con pelota y todo indica que, en lo que resta de la semana, podrá alcanzar el punto justo de preparación para hacer su reaparición.

A cuatro días del Superclásico, la posible alineación de Boca sería con: Agustín Orion; Méndez o Caruzzo, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Gago, Bravo o Méndez, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El entrenamiento matutino finalizó con un ejercicio de presión, recuperación, coordinación y circulación del que tomaron parte Caruzzo, Pérez, Bravo, Sánchez Miño, Franco Cangele, Nicolás Blandi, Claudio Riaño (todos con pecheras), Guillermo Burdisso, Zárate, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes, Martínez, Gigliotti y Francisco Di Franco (sin pecheras).

 

Fuente: 
DyN