Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 18:08

Boca Juniors presentó oficialmente sus refuerzos para el Torneo Transición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Boca Juniors presentó hoy a sus seis refuerzos para el Torneo Transición con una conferencia de prensa conjunta, pero los dirigentes irán sobre el cierre del libro de pases por Mariano Echeverría, si es que se concreta la salida de algunos de los defensores centrales del plantel rumbo a Europa.

En la sala de prensa del estadio La Bombonera, el propio presidente Daniel Angelici presentó a las seis caras nuevas que tiene a su disposición el entrenador Carlos Bianchi, tras la salida de Juan Román Riquelme, y con la "obligación" de tener que conseguir pelear el título local o la Copa Sudamericana, después de la eliminación de la Copa Argentina.

Junto a Angelici estuvieron el chileno José Pedro Fuenzalida (exColo Colo), Federico Carrizo (exRosario Central), César Meli (exColón), Gonzalo Castellani (exGodoy Cruz), Jonathan Calleri (exAll Boys) y Andrés Chávez (exBanfield).

"Sabemos que estamos en deuda con nuestros hinchas y socios, y hemos traído a los refuerzos que creemos ayudarán al entrenador para que lleguemos al 30 de noviembre con lo que los hinchas de Boca quieren, que es el título", expresó Angelici en la conferencia de prensa.

En tal sentido, el presidente "xeneize" indicó que si bien Boca terminó segundo en el anterior certamen, detrás de River, al club "no le alcanza". "Primero, trajimos a jugadores que tenían ganas de venir a Boca, y luego, por las características y condiciones de cada uno de ellos", aseguró el titular auriazul. El refuerzo que pretende Boca, y que inscribirá en la AFA antes del cierre del libro de pases, es el defensor Mariano Echeverría, quien jugó en Arsenal y Tigre, y que podría llegar al conjunto auriazul si se va uno de los centrales actuales. Es que existen intereses de clubes europeos por Guillermo Burdisso y Claudio "Chiqui" Pérez.

"Estamos viendo la posibilidad de conseguir un nuevo refuerzo", comentó Angelici. "Este es uno de los mejores mercados de pases que hemos hecho desde que estamos nosotros en la gestión", se jactó el presidente boquense.

La palabra de los refuerzos

El mediocampista Federico Carrizo indicó que es "un privilegio" tomar parte del plantel de Boca y expresó que los refuerzos que llegaron lo hacen "para aportar lo mejor" de ellos, por lo que confían en que "las cosas van a salir bien".

El chileno Fuenzalida expresó que aún le resta una semana de entrenamiento para poder estar a la par de sus compañeros, pero se mostró esperanzado en lograrlo y agregó que aportará "trabajo y sacrificio" para el club.

El exdelantero de Banfield Andrés Chávez indicó: "era una oportunidad para aprovechar llegar a un club tan grande como es Boca. Estoy entusiasmado con el trabajo y esperemos de aportar lo mejor para el equipo. Tengo ganas de jugar, pero el ser titular no depende de mi. Si tengo que estar de afuera voy a apoyar, y esto es un equipo y si hay una competencia, que sea sana".

A su vez, el defensor Gonzalo Castellani calificó como "muy importante" su llegada a Boca y por ende "hay que disfrutarlo al máximo". "Si Boca confió en nosotros, hay a devolvérselo. Hay que ser hincapié en eso, en el juego colectivo y ganar todo lo que se nos ponga adelante", afirmó.

En tanto, el mediocampista César Meli, proveniente de Colón de Santa Fe, se mostró agradecido por el "esfuerzo" que hizo Boca para que pudiera llegar a la entidad de la Ribera.

El delantero Jonathan Calleri, quien llega de All Boys y ya debutó en un amistoso ante Nacional de Montevideo -donde marcó un gol- sostuvo que está mejor de su lesión, pero aún le resta un tiempo para su recuperación. "Vengo a aportar mi granito de arena. A apoyar al equipo. En ataque llegamos Chávez, que fue goleador de la B Nacional, y yo. Hoy me toca estar afuera, ojalá me toque entrar", sentenció.

Fuente: 
NA