Jueves, 2 Enero, 2014 - 11:31

Boca inicia mañana la pretemporada en busca de mejorar la imagen del último año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Xeneize comenzará a entrenarse de cara a este nuevo año con la ilusión de conseguir el torneo local.

Con sus dos refuerzos abrochados, el zaguero Juan Forlín y el lateral Hernán Grana, y la ilusión de levantar vuelo tras un año decepcionante, el plantel de Boca Juniors iniciará mañana la pretemporada en el predio Pedro Pompilio.

Contrariamente a los años anteriores, cuando el plantel conducido por Carlos Bianchi realizaba la pretemporada en Tandil, esta vez permanecerá en Buenos Aires, donde hará el trabajo físico fuerte a cargo del profesor Claudio Alfano.

Gran expectativa hay en la dirigencia de Boca por esta pretemporada, pues es la etapa de fortalecimiento de las reservas físicas en un plantel que sufrió más de 60 lesiones durante 2013. 

Inclusive dos de las principales figuras del plantel, Juan Román Riquelme y Fernando Gago comenzarán el año con trabajos especiales para recuperarse totalmente de sus lesiones.

Riquelme sufrió un desgarro de aductor izquierdo ante All Boys y ya no pudo jugar más en el año.

Gago tuvo cinco lesiones en el año que lo dejaron jugar poco, y cuatro desgarros, el último de bíceps femoral derecho hace dos meses atrás.

Como ya lo ha hecho alguna vez bajo la conducción de Bianchi, se esperan trabajos en la Reserva Ecológica Costanera Sur por las mañanas.

El entrenador admitió que tiene que ganar algo este año y reconoció públicamente que el equipo no cumplió con lo que se esperaba.

Las lesiones atentaron contra ese objetivo pero tampoco hubo luz en el juego.

Los problemas defensivos quedaron tan en claro que Bianchi y los dirigentes rápido avanzaron para asegurarse con dos defensas las plazas permitidas como refuerzos. Fueron por un hombre surgido de las inferiores del club, como Forlín, que tras su paso por España viene de jugar en el Al-Rayyan de la poco competitiva liga de Qatar.

El otro refuerzo es el lateral Grana, que viene de jugar en All Boys.

Los nombres de los refuerzos, sobre todo viniendo de un comprador como Boca, uno de los equipos que por ahora zafan de los agobios financies que padecen la mayoría de los clubes de fútbol, dan una muestra de lo austero del mercado de pases argentino.

No obstante, los mejores refuerzos que el hincha de Boca concibe ante tal realidad, es que Riquelme y Gago vuelvan de la mejor manera.

Por otra parte, ya dejó el club el uruguayo Ribair Rodríguez, quien se fue al Santos Laguna de México al no hacer Boca uso de la opción de compra, ni el zaguero Matías Caruzzo, quien rescindió su vínculo y se fue a la Universidad de Chile.

Franco Cángele también se va molesto porque tuvo casi nulas chances, y se espera que Jesús Méndez defina nuevo destinto, aparentemente entre Rosario Central y Arsenal.

Guillermo "Pol" Fernández cumplió su préstamo en Central y volvió, aunque podría ser cedido nuevamente, y también estará de nuevo Nicolás Colazo, a préstamo en All Boys el último año.

Por su parte Nicolás Blandi define su paso a San Lorenzo. 

Fuente: 
DyN