Martes, 28 Abril, 2020 - 11:53

Boca se refirió a la denuncia contra Sebastián Villa: "El club se pone a disposición de la justicia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Club Atlético Boca Juniors aseguró hoy que buscará "profundizar sobre el episodio" que involucra al delantero colombiano Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su novia, antes de "tomar las medidas que correspondan".

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan", explicó en un comunicado de prensa publicado en su web oficial.

En ese sentido, la Comisión Directiva encabezada por Jorge Amor Ameal se puso "a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".

Daniela Cortés realizó la publicación el lunes a la noche y recibió el apoyo de un gran número de seguidores y, especialmente, los de sus compatriotas Anita Caicedo y Daniela Rendón, parejas de los jugadores de River Rafael Santos Borré y Franco Armani, respectivamente.

Horas más tarde, el futbolista colombiano se defendió publicando un video negando las acusaciones: aclaró que "no estaba en su casa" y subrayó que no entendía la "intención" de las publicaciones de su pareja.

El comunicado completo: 

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas