Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 12:45

8 y 9 de agosto
Black Friday 3: Comerciantes y la Secretaría de Seguridad ultimaron detalles sobre los operativos de prevención

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia participaron este miércoles por la mañana de una reunión con funcionarios del la Secretaría de Seguridad de la Provincia para acordar de qué modo se realizará el operativo de prevención para el Black Friday 3.

Estuvieron presentes por la Cámara Sergio López, presidente, Alfredo González, vicepresidente y Gustavo Lagerheim, vicepresidente primero, Marta Dufek y Mirta Luque, integrantes de la Comisión Directiva. Por parte de Gobierno, estuvieron Marcelo Churín, secretario de Seguridad y Mauro Flores, subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, y los comisarios Sergio Omar Espeso, Juan Ramón Machuca y Ariel Alejandro Acuña.

Churín indicó que durante los dos días en que se llevará a cabo el evento se reforzará la seguridad en las zonas en las que se concentre más cantidad de gente, con efectivos caminantes, motorizados y de civil. Pidió además que se le informen específicamente cuáles son los horarios en que van a estar abiertos los comercios para disponer los operativos.

En ese sentido, González aclaró que algunos comercios trabajarán en horario corrido, pero remarcó que el mayor cúmulo de gente se registrará por la tarde y pidió que los efectivos permanezcan en la zona hasta un momento después del horario de cierre para garantizar la seguridad.

López, por su parte, destacó que en estos días los comercios venden hasta tres o cuatro veces más y por eso piden prevención, sobre todo por el accionar de mecheras y arrebatadores que aprovechan las aglomeraciones de gente para actuar”.  

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno para reforzar la seguridad para este evento comercial que beneficiará sobre todos a los pequeños y medianos comerciantes.