Viernes, 13 Marzo, 2020 - 20:18

Bill Gates abandonó el directorio de Microsoft para concentrarse en sus actividades filantrópicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bill Gates se retirará de los directorios de Microsoft y de la compañía Berkshire Hathaway para centrarse en su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció el cofundador de Microsoft en una publicación de LinkedIn el viernes.
 
“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”, escribió Gates. “El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”.
 
La noticia llega un mes después de que Gates prometiera que se comprometería más con el cambio climático,en la celebración del vigésimo aniversario de su fundación, en febrero pasado. Gates reiteró ese compromiso en su anuncio.
 
Gates no trabaja en Microsoft a tiempo completo desde 2008, cuando se alejó para concentrarse en su fundación. Se retiró como presidente de la junta hace seis años, cuando el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue nombrado para el cargo.
 
El viernes, con el anuncio oficial, señaló que continuaría sirviendo como asesor de Nadella. "Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarse de la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía ", escribió Gates.
 
“Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del software y una pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por eso”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado tras conocerse la decisión de Gates.
 
“La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios”, añadió.
 
Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, quien murió en 2018. Gates fue CEO de la compañía hasta el año 2000, cuando Steve Ballmer asumió el cargo. El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, tomó las riendas de la compañía en 2014.
 
Gates fue presidente del consejo de administración de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014. Tras dejar la dirección del Consejo, conservó su asiento en la Junta Directiva, y era parte de las decisiones que tomaba la compañía.
Fuente: 
Infobae