Lunes, 25 Julio, 2016 - 17:37

Bienal: Monzón participó en la entrega del premio a la escultura de Canadá

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Desde el ministerio hemos colaborado con un mural en técnica Trencadis en el cual logramos plasmar la idea de que la "la ciudad la hacemos entre todos"", dijo.

Con motivo del acto de cierre de la Bienal Internacional de las Esculturas 2016, realizado el pasado sábado, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón estuvo presente en el escenario principal del Domo del Centenario para hacer entrega del premio otorgado por el Poder Legislativo de la Provincia a la escultora canadiense Pascale Archambault. Lo hizo acompañado de la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta.

Pascale, galardonada por la obra “Ecuanimidad de Ánimo” que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad de Resistencia, recibió también en esta ocasión el premio del público, concedido por quienes visitaron la Bienal durante la semana.

Con respecto a esto Monzón expresó: “Era una escultura que venía mirando, y siguiendo a la escultora como trabajaba. La verdad que nos comunicamos bastante y la coincidencia hizo que me tocara entregarle el premio a ella”. Y agregó: “Haber participado en un evento tan importante para la provincia del Chaco en el cual el ministerio también está participando por primera vez, y tener el orgullo de entregar un premio, la verdad que genera una sensación muy linda”.

Se refirió también a la participación del Ministerio en la Bienal: “Colaboramos entrando en sintonía con la Fundación Urunday con la Bienal en sí. Desde el ministerio hemos colaborado con nuestra pequeña obra de arte; hicimos un mural en técnica Trencadis en el cual logramos plasmar la idea de que la ‘la ciudad la hacemos entre todos’”. “Así que la presencia del gobierno provincial, y particularmente del ministerio, fue muy importante”, finalizó.