Jueves, 19 Diciembre, 2019 - 17:25

“Bici Policías”: agentes federales custodiarán en bicicletas el centro de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la delegación de la Policía Federal se llevó a cabo la presentación y lanzamiento de este proyecto que “contribuye a la seguridad en la zona céntrica”.
 
Con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad en la ciudad termal, se presentó hoy en la delegación de la Policía Federal el proyecto de “Bici Policías”, un equipo de agentes federales que en turnos recorrerán el casco céntrico.
 
El acto estuvo encabezado por el jefe de la Delegación Sáenz Peña de la Policía Federal , Fernando Orihuela, el intendente de la ciudad, Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea, el presidente de la Cámara de Comercio Rodolfo Chebuhar y el director del Hospital 4 de Junio, Raúl Medina.
 
 
“Estamos contentos porque se pudo materializar esta idea que salió de una serie de charlas con el resto de los oficiales y el segundo jefe, en una lluvia de ideas que siempre proponemos en las reuniones para contribuir en la seguridad en la ciudad, destacó el comisario Fernando Orihuela.
 
“Fue así que surgió el tema de las bicicletas, una actividad que puede ser vista en otras parte del mundo y pensamos por qué no hacerlo en Sáenz Peña también”,  añadió Orihuela.
 
En relación al trabajo de los “Bici Policías”, dijo Orihuela que van a hacer hincapié en los delitos de competencia federal y “en el tema de la droga, ya que sabemos el flagelo que es y lo que significa para los jóvenes, es por eso que el año próximo vamos a estar en cercanías de los colegios a modo de prevención”, señaló.
 
Explicó el comisario de la Policía Federal que 12 efectivos en total serán los que formarán parte de esta modalidad con cuatro bicicletas, en turnos rotativos y recorrerán la ciudad sobre todo en la zona céntrica.
 
 
Sáenz Peña es la segunda ciudad en la provincia de Chaco que ha implementado esta modalidad de bici policías, “somos los únicos en el interior del Chaco y esperemos que este proyecto sea exitoso, pensando fundamentalmente en la seguridad de la comunidad”.
 
La Municipalidad contribuyó con más cascos para los efectivos policiales que cumplirán con esta tarea.
 
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña Rodolfo Chebuhar dijo que “se trata de un proyecto presentado por la Policía Federal, nos pareció muy novedoso poder llevarlo cabo,  así que le dimos forma, pedimos autorización a nuestros asociados ya que  parte de su aporte mensual está destinado en la donación de las bicicletas”, destacó. 
 
Chebuhar explicó que ellos colaborarán con la provisión de las cuatro bicicletas con sus respectivos cascos, “es una donación que hace Cámara de Comercio a la fuerza y la Policía se compromete a darle el uso a estas bicicletas que van a circular por el casco céntrico”.
 
 

Notas relacionadas