Viernes, 10 Enero, 2014 - 20:16

Bianchi sobre la vuelta de Riquelme: "No queremos apresurarlo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Virrey brindó una conferencia y aseguró que no apresurarán los plazos para el regreso del "10".

"No queremos apresurarlo. Para mi, por experiencia, anticipar los tiempos es llegar a tener consecuencias más graves. Yo quiero que él se sienta bien físicamente. No quiero que queme las etapas", expresó el director técnico en conferencia de prensa.

Bianchi indicó además que todavía es pronto para confirmar si Riquelme jugará el primer Superclásico del Verano, el sábado 18 de enero, en Mar del Plata. 

"Depende cómo van pasando los días, hasta el martes o miércoles no creo que pueda incorporarlo al trabajo futbolístico. Yo quiero que esté bien físicamente porque Román nos va a aportar su fútbol si está bien físicamente", agregó.

Sobre los objetivos de Boca, Bianchi afirmó hoy que su equipo "tiene que ser protagonista" del Torneo Final 2014, luego del "mediocre" año que tuvieron en 2013.

"El año pasado fue muy mediocre. Yo tengo claro que Boca tiene que ser protagonista", dijo el director técnico.

Bianchi informó que el defensor Claudio Pérez "no está lesionado", como se había especulado en los últimos días.

"Ya querían tener uno", le contestó enfáticamente el técnico a los periodistas, descartando la lesión del ex jugador de Belgrano.

"Que no haga fútbol no significa que esté lesionado. A veces a los jugadores los paro cuando tienen una carga muy grande de trabajo físico", explicó.

Bianchi resaltó que está "buscando que el plantel llegue de la mejor manera físicamente" para luego adaptarse al sistema de juego que desea plasmar en el campeonato.

"Veremos si el 4-2-3-1 puede hacernos jugar bien y ganar", afirmó.

Sobre la transferencia del volante Cristian Erbes al Betis de España, Bianchi dijo que "era una posibilidad", ya que lo sabían "hace seis meses".

"Estoy contento por él y lo felicité", señaló el entrenador sobre el "Pichi".

"Por el éxodo de jugadores se les abre las puertas a los chicos que están desde las Inferiores. El plantel que tenemos ahora es bastante rico, hay muchos chicos que tienen ganas de aportar su frescura", subrayó el técnico.

En cuanto a la actividad de la jornada, el plantel trabajo en doble turno. Primero, por la mañana, hizo tareas físicas en la Reserva Ecológica, sin las presencias de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, quienes realizan una preparación individualizada.

Tampoco estuvo Claudio Pérez, por la fatiga muscular en el complejo Pedro Pompilio.

El turno vespertino se basó en trabajos con pelota en el Complejo Pedro Pompilio. 

Fuente: 
DyN