Domingo, 5 Abril, 2020 - 09:45

“Beto Trabaja”: la adaptación de "Pedro Navaja" hecha para Alberto Fernández es furor en las redes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La canción original se llama Pedro Navaja y es una creación de Rubén Baldés y Wilie Colón. Si bien la adaptación Beto -por Alberto- Trabaja, no lleva la firma de un autor, claramente proviene del sector “albertista”.
 
Su estribillo entona: “El peronismo te da sorpresas, sorpresas da el peronismo” y de fondo se oyen frases como: “Que alguien me diga si la vio a Lilita Carrió” y, “De qué se disfrazará el periodismo odiador”.
 
La adaptación enaltece el trabajo del presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus: “Luchando contra el coronavirus así se lo ve”; “Mira y sonríe y mucha gente se tranquiliza”; “Pues su política es preventiva y nos organiza”.
 
 
La canción también tiene su mensaje para los gobiernos de Trump, Bolsonaro y Piñera, a los cuales diferencia, a su vez, del gobierno Nacional, respecto de las medidas adoptadas en medio de la crisis que desata el coronavirus. “Él –Alberto- sabe bien que la solución viene del Estado, no le va a dar la vida de la gente al ´Dios Mercado´. A Bolsonaro y a Donald Trump le está yendo mal, minimizaron las consecuencias y hoy es fatal”.
 
“El establishment va especulando como hizo siempre usted sabe bien, despiden gente así es su forma de presionar”.
 
Y agrega: “En argentina el coronavirus no es diferente, lo que tenemos es un buen tipo de presidente”.
 
Con algunas sutilezas, se refiere también a la oposición al nombrar a Elisa Carrió y a Rodríguez Larreta: “Cuando la pandemia aprieta parece bueno hasta Rodríguez Larreta” y “Que alguien me diga si la vio a Lilita Carrió”.
 
La canción tuvo su repercusión en Twitter y algunas de ellas fueron las siguientes: 
 

 

 

 

 

Un usuario hizo referencia a la letra de la canción original y comentó:

La canción original:

Pulsa aquí para comentar en Facebook