Viernes, 15 Agosto, 2014 - 11:55

Berni defendió la ley antiterrorista para la imprenta Donnelley porque "hubo quiebra fraudulenta"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió hoy la solicitud del Gobierno para que se aplique la ley antiterrorista a la imprenta multinacional Donnelley, ya que "todo indica que ha sido una quiebra fraudulenta", por lo cual si hay una norma "es para usarla".

"A todos nosotros nos llamó la atención la manera abrupta y sin aviso de la manera de como notificó su quiebra Donnelley con un papelito en la puerta diciendo que la empresa había cerrado", afirmó Berni.

El funcionario destacó que ayer la presidenta Cristina Fernández "fue muy clara" cuando dijo que el accionar de Donnelley se enmarcó en "una quiebra que no es tal" para "generar un clima de temor por el cierre de fábricas". 

"Hemos formulado una denuncia penal ante la Justicia federal por alteración al orden económico y financiero", explicó ayer la jefa de Estado al justificar el pedido de que se imponga la ley antiterrorista.

Berni, en diálogo con la radio Nacional Rock, indicó que la AFIP "aportó la información necesaria para sospechar al menos que hubo una maniobra poca clara en el quiebre de esta empresa".
"Todo indica que ha sido una quiebra fraudulenta y en ese sentido trabajará la justicia", agregó Berni.

El responsable de la operatividad de las fuerzas de seguridad subrayó: "Si hay una ley es para usarla, así que será la Justicia quien determinará los alcances y encuadramiento de cada una de las leyes que le puede alcanzar a esta empresa".