Domingo, 27 Octubre, 2019 - 21:00

Bélgica tendrá por primera vez una mujer al frente del gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sophie Wilmès, una liberal de 44 años, fue designada hoy para suceder al primer ministro de Bélgica, su correligionario Charles Michel, y convertirse así en la primera mujer al frente del gobierno federal de ese país en 189 años.
 
Wilmès fue nombrada por el rey Felipe para ser la jefa del gobierno belga a partir del 1 de diciembre, cuando Michel asuma como nuevo presidente del Consejo Europeo, informó la agencia de noticias EFE.
 
Graduada en publicidad y con posgrados en gestión financiera, en 2000 fue electa consejera municipal de Uccle, un distrito de Bruselas.
 
Pese a que desde entonces desempeñó diversos cargos en Bélgica y en la Comisión Europa, era casi desconocida en la gran política cuando Michel la designó ministra de Presupuesto en septiembre de 2015.
 
A fines de 2018 se hizo cargo además de las carteras de Política Científica y de Función Pública.
 
Tras las elecciones del 26 de mayo, en las que el partido liberal Movimiento Reformador (MR) resultó cuarto, Wilmès se convirtió en la mano derecha de Michel en las negociaciones para formar un nuevo gobierno.
 
Sophie es hija de Philippe Wilmès, quien ocupara varios cargos -entre ellos, el de jefe de gabinete y el de vice primer ministro- durante el gobierno del primer ministro liberal Jean Gol, en la década de los 80 del siglo pasado.
Fuente: 
Télam