Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 20:39

Becas Sostener Cultura II: más de 500 chaqueñas y chaqueños resultaron beneficiados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que 550 chaqueños y chaqueñas resultaron beneficiados con las Becas Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes, representando alrededor de 16 millones y medio de pesos para el sector artístico y cultural.

Desde el inicio de esta pandemia, además del financiamiento a través del gobierno provincial, la cartera cultural local ha articulado diversas acciones y programas con el Ministerio de Cultura de la Nación para fomentar líneas de financiamiento específicas destinadas a paliar la crisis del sector.

Estas políticas públicas que contribuyen al sector artístico y cultural forman parte del programa Impulsar Cultura, de la cartera cultural local, que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales, visibilizar e impulsar el trabajo llevado adelante por los y las artistas que forman parte del ecosistema creativo local, y promover la cultura del cuidado durante la emergencia sanitaria actual.

Para incentivar la participación a las becas Sostener Cultura, desde la Dirección de Promoción Sociocultural y el Departamento de Industrias Culturales se realizaron capacitaciones a las áreas culturales de las diferentes regiones y municipios de la provincia para que puedan brindar asesoramiento a sus artistas, artesanos y hacedores culturales.

Asimismo, se realizaron capacitaciones directas y personalizadas a una gran cantidad de artistas, hacedores, técnicos y trabajadores de la cultura, con el objetivo de minimizar las dudas e incentivar una mayor cantidad de postulaciones.

La Becas Sostener Cultura II son impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con ANSES a través del Fondo Nacional de las Artes por las cuales más de 15 mil trabajadoras y trabajadores de la cultura de todo el país recibieron ayudas de 30 mil pesos para paliar las dificultades acarreadas por la emergencia sanitaria.

“Esperamos con todas estas acciones mitigar los efectos de esta crisis global dentro del sector y a su vez seguir difundiendo la identidad intercultural de nuestra provincia a través del acompañamiento a la formulación y concreción de nuevos proyectos creativos”, sostuvo la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós.

En este link se puede acceder al listado completo de las y los beneficiarios: bit.ly/31jmmDw.