Viernes, 25 Octubre, 2019 - 18:35

Becas Progresar: brindaron asistencia técnica en Colonia El Pastoril

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Educación, a cargo de la Ministra Marcela Mosqueda, realizó este lunes una asistencia al Centro de Educación Superior Bilingüe Intercultural Moqoit (CESBIM) de Colonia El Pastoril. En la oportunidad, la Coordinadora de Becas Progresar del Ministerio, Silvana Sotelo, se reunió con referentes indígenas de la comunidad y estudiantes. 
 
Sotelo manifestó que “la institución, al contar con nuevo rector, necesitaba esta asistencia para conocer las bases y condiciones del programa, en vistas a la habilitación de la plataforma para la inscripción 2020. El día de hoy referentes de la comunidad han planteado además sus dudas y pudieron ver como es la inscripción en plataforma". También estuvo presente personal de la Escuela Secundaria que funciona en el mismo edificio, por lo que también se abordaron los alcances de Becas Progresar para Educación Secundaria.
 
“Durante el mes de marzo habíamos estado en la institución, reuniéndonos con estudiantes y referentes, logrando acuerdos con el municipio para que los estudiantes contaran con un espacio con conexión a internet para que pudieran inscribirse y hoy les traemos la buena noticia a aquellos estudiantes que han sido adjudicados con la beca. Esperamos que el año que viene sean muchos más los estudiantes de esta y de otras instituciones que se inscriban y soliciten el beneficio”, dijo la coordinadora, añadiendo que también se aprovechó la oportunidad "para explicar a cada uno de los presentes sobre el beneficio en telefonía celular (recientemente incorporado al programa Becas Progresar) a través de un abono de 300 pesos por mes, por un período de 6 meses". 
 
Participaron del encuentro la Directora Regional Silvia Leiva, la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Kopytko, y el Rector de la institución, Ricardo Mendoza.