Miércoles, 17 Abril, 2019 - 10:59

Becados inician una huelga de hambre en el Hospital Pediátrico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de iniciar la semana pasada una protesta en el techo del edificio sin interrumpir la atención de pacientes, esta mañana profundizan las medidas ante la “falta de respuestas” a sus reclamos.

Becados de Salud Pública que pertenecen a diferentes programas y desempeñan funciones en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia iniciaron en las últimas horas una huelga de hambre.

Además cortaban el tránsito en inmediaciones del edificio este miércoles por la mañana, sobre la avenida Velez Sarsfield y la calle Hipólito Yrigoyen.

“No queríamos comportarnos así, pero siete días es mucho para seguir aguantando acá. Se olvidaron de nosotros”, manifestaron quienes piden pases a planta.

En diálogo con Diario Chaco, los becados que mantienen las protestas aseguraron que la huelga seguirá hasta que “haya una respuesta y escuchen lo que tenemos para decir”.

“No podemos seguir trabajando de esta manera. Necesitamos una obra social, que nuestra antigüedad empiece a correr. También tenemos derechos”, explicaron.

Finalmente, reiteraron el pedido de respuestas: “Esos $ 2000 son necesarios para los que venimos a trabajar todos los días. Pero queremos que ellos cumplan con nosotros también”.

Notas relacionadas