Jueves, 7 Agosto, 2014 - 11:32

Bauza: "Estoy muy satisfecho por la personalidad que mostró el equipo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, resaltó esta noche su convencimiento de que los simpatizantes del Ciclón se deben sentir "orgullosos" por lo que hizo el equipo en el juego de ida por la final de la Copa Libertadores de América, más allá del empate 1-1 que rescató en en el tiempo adicionado Nacional de Paraguay en el Defensores del Chaco. "No creo que haya un hincha de San Lorenzo que no se haya sentido orgulloso de este equipo", subrayó Bauza, a pesar de que se les escapó la victoria prácticamente en la última escena, por lo que ambos candidatos buscarán consagrarse el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro por primera vez en su historia como campeones de esta magna competencia continental.

"Estoy muy satisfecho por la personalidad que mostró el equipo", valoró el director técnico rosarino, en declaracione para Fox Sports. 

"El equipo hizo un gran partido. En el primer tiempo tendríamos que haber marcado la deferencia. El partido que planificamos salió", insistió el conductor.

Para Bauza fue muy importante el cambio obligado que tuvo que realizar por un problema muscular que afectó al mediocampista Néstor Ortigoza. "Hasta que estuvo Ortigoza la tenencia fue importante. Con la salida de Ortigoza y los cambios ofensivos que hizo el entrenador tuvieron la posibilidad de los pelotazos, que era la forma en que podían llegar", comentó el Patón, al analizar cómo se les escapó el triunfo en la capital paraguaya.

"Nos quedan noventa minutos y la vamos a pelear allá", remarcó el entrenador de los azulgranas en alusión a que el juego decisivo se desarrollará en el escenario del Bajo Flores.

"A Ortigoza se le cargó el aductor izquierdo y me pidió el cambio él. No llegó a ser un desgarro y creo que con descanso en una semana va a poder jugar", se esperanzó, dado que entiende que el argentino nacionalizado paraguayo es una pieza clave del funcionamiento, por el equilibrio que aporta y, fundamentalmente, por su aptitud para manejar y distribuir el balón.

Respecto de la baja casi segura de Ignacio Piatti, dado que el futbolista creativo debe incorporarse a un club canadiense que milita en la liga de los Estados Unidos, Bauza sostuvo que dispone de "dos o tres variantes" y que las probará durante la semana para "ver cuál es la mejor para ese partido". "Los últimos diez minutos perdimos la pelota y eso le dio a Nacional la posibilidad de tirar pelotazos", consideró el oriundo de Granadero Baigorria que fue la razón por la que el triunfo que se esfumó justo sobre el epílogo. 

Fuente: 
DyN