Domingo, 10 Agosto, 2014 - 11:46

Bauza apostaría por un delantero en reemplazo de Piatti para definir la Libertadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ausencia de Ignacio Piatti será lamentada por todo el pueblo azulgrana en la segunda y definitiva parte de la final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, pero el entrenador Edgardo Bauza se la jugaría por una apuesta ofensiva para reemplazarlo e ir en busca del primer título subcontinental de los de Boedo.

San Lorenzo hizo un enorme partido en Asunción, pero regresó a la Argentina con bronca debido al gol agónico que le convirtieron a segundos del final y que significó que el duelo terminara igualado 1 a 1.

Para colmo, como los tantos de visitante en esta instancia no valen "doble", los de Boedo siguen obligados a tener que vencer a Nacional para evitar el alargue y los penales.

Los de Edgardo Bauza, que aplazaron el debut por el torneo Transición frente a Olimpo de Bahía Blanca, se recluyeron desde el viernes y programaron entrenamientos cerrados para abstraerse de la euforia de los hinchas, que ya agotaron los tickets para el miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro.

Futbolísticamente, una de las principales variantes será la ausencia de Ignacio Piatti, uno de los bastiones del equipo a lo largo de la competencia, que no fue habilitado por la FIFA para ser inscripto después del cierre del libro de pases de la MLS –fue el viernes- por su nuevo equipo Montreal Impact de Canadá.

Para suplir esta vital ausencia, el "Patón", en el primer ensayo, se inclinó por Martín Cauteruccio, quien en octubre pasado sufrió una grave lesión ligamentaria y sólo jugó un partido de titular desde su recuperación, ante Almirante Brown por la Copa Argentina.

Igualmente, tampoco hay que descartar a Gonzalo Verón o Nicolás Blandi, quienes intentarán pelear por un lugar. Lo cierto es que el "Patón" tiene en la cabeza una variante ofensiva, más de referencia, ya que si bien Piatti tiene esas cualidades, es más de creación o desequilibrio por las bandas.

Por otra parte, Mauro Cetto continúa padeciendo dolores en la zona de la cadera y su presencia es una incógnita, ya que el DT volverá a esperar hasta último momento al defensor, que no estuvo en Asunción.

En caso de que no se recupere, Fabricio Fontanini seguirá dentro de los titulares. De esta manera, la probable formación para recibir el miércoles, desde las 21.15, a los "guaraníes" sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto o Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Fuente: 
NA