Domingo, 1 Marzo, 2020 - 20:14

Resistencia
"Basta de odio y violencia": el relato de un joven que sufrió un ataque homofóbico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Franco Ruiz contó en una publicación en Facebook una situación de homofobia y extrema violencia que sufrió el pasado sábado durante una fiesta que se realizaba en el Centro de Empleados de Comercio en la calle Mitre al 266 de la ciudad de Resistencia.

“Hace poco tiempo atrás mi pareja me dijo que estábamos invitados a la fiesta del cumpleaños de 15 de la hija de su amiga y compañera de trabajo”, relata y continúa: “Pero como ambos tenemos el mal hábito de fumar, después de cenar salimos a la vereda”. Contó, además, que personas que no estaban invitadas a la fiesta lograron ingresar “comenzaron a beber mucho, insultar y a llamar a la violencia siendo agresivos y sumamente mal educados”.

Las agresiones hacia él comenzaron, según el relato, cuando utilizaba el baño: “Ellos ingresaron a dicho espacio pateando las puertas y molestándome diciéndome si yo era “p…” y demás declaraciones de homofobia, hasta ingresaron en el espacio privado donde yo me encontraba usando las instalaciones sanitarias golpeándome con la puerta al irrumpir violentamente”.

El punto más alto de violencia se dio al momento de retirarse del evento, pasadas las 5 de la madrugada. “Fui rápida y fugazmente abordado por uno de ellos que al paso me arranco del cuello el rosario de cuentas de pétalos de rosas del Vaticano que mi madre me había dado y el cual me había recomendado reiteradamente que lo cuide mucho”. Franco cuenta que corrió detrás de él y que “una o dos cuadras después sentí golpes muy fuertes de piedras y grandes fracciones de baldosas sementadas sobre mi cabeza y espalda, generando que termine casi inconsciente tirado en la verdad de la esquina de la Casa de Gobierno”.

La situación no terminó allí, ya que el joven también recuerda que “procedieron brutalmente a golpearme y patearme con tanto odio y resentimiento que realmente pareciera que querían matarme”.

Agregó que según lo que luego le contaron testigos, se trataría de más de 15 jóvenes aparentemente menores de edad.

Franco se mostró disconforme con el accionar policial y cerró su relato diciendo que “por favor no eduquen a sus hijos con tanto odio, homofobia, violencia y resentimiento”.

 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ