Sábado, 9 Agosto, 2014 - 13:04

Básquetbol: Argentina le ganó a Brasil por el Tres Naciones en Tecnópolis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó esta noche 85-80 a Brasil en Tecnópolis, por la primera fecha del Torneo Tres Naciones, que sirve como preparación para el Mundial de España.

El conjunto de Julio Lamas se impuso con los parciales de 18-20, 40-33, 64-55 y 85-80.

Los goleadores de Argentina fueron Nicolás Laprovíttola con 15 puntos y Walter Herrmann con 12. En Brasil, se destacaron Leandrinho, con 18 unidades, y Tiago Splitter, con 16. 

Mañana, Argentina se medirá a las 21, con México, equipo que cerrará el certamen el domingo ante los brasileños.

Argentina quebró el partido en la última parte del segundo cuarto, con tres factores: el ingreso de Facundo Campazzo, el estupendo cierre de Walter Herrmann y el hecho de que Julio Lamas estableció una formación clásica, con Facundo Campazzo de base y Selem Safar como escolta.

A partir del tercer período, Argentina dominó el trámite del encuentro, siguió marcando bien, Herrmann fue importante en el goleo y también resultó positivo el ingreso de Laprovíttola (jugó de base mientras que Pablo Prigioni lo hizo de escolta), quien a través de triples bombardeó el aro de Brasil.

Sobre el cierre del partido se le complicó el panorama a Argentina porque entre Nené y Alex recuperaron el goleo de Brasil.

Sin embargo, en ese crítico momento, volvió a aparecer la defensa albiceleste para asegurar la victoria.

En líneas generales, Argentina jugó un buen partido, especialmente en el lado defensivo, y tuvo buenas individualidades como Laprovíttola, Herrmann, Campazzo (a pesar de que jugó poco) y Matías Bortolín.

La siguiente es la síntesis de la victoria de Argentina sobre Brasil 85-80 por el Torneo Tres Naciones de básquetbol que se juega en Tecnópolis.

Argentina: Pablo Prigioni (8 puntos), Marcos Mata, Andrés Nocioni (9), Luis Scola (9) y Marcos Delía (2) (fi). Ingresaron: Facundo Campazzo (9), Walter Herrmann (12), Leonardo Gutiérrez (9), Tayavek Gallizzi (3), Selem Salar (3), Nicolás Laprovíttola (15) y Matías Bortolín (6). Entrenador: Julio Lamas.

Brasil: Rafael Luz (2), Alex (11), Nené (10), Anderson (9) y Tiago Splitter (16), (fi). Ingresaron: Marcelinho Machado, Marcelinho Huertas (2), Marquinhos (7), Leandrinho (18), Rafael (2) y Raulzinho (3). Entrenador: Rubén Magnano. 

Parciales: Argentina 18-20, 40-33, 64-55 y 85-80.

Estadio Tecnópolis.

Fuente: 
DyN