Martes, 23 Junio, 2020 - 18:52

Barranqueras reafirma la continuidad del aislamiento hasta el 28 de junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, prorrogará el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta por lo menos el 28 de junio, mediante la nueva resolución 812/20.

¿Cuáles son las medidas que el aislamiento significa?

-Concederán licencia extraordinaria hasta el domingo para el personal municipal considerado como grupo de riesgo. Además, autorizaron al Secretario Coordinador de Gabinete para que dictamine las guardias mínimas y también será el encargado de convocar al personal.

-El personal que no sea convocado a cubrir guardias mínimas será considerado como "Guardia Pasiva", desde las 00 horas de ayer, hasta el 28 de junio.

-Habilitarán el trabajo desde el hogar para los empleados municipales

-Continúa la suspensión de los plazos administrativos

-Continúa la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades

-Eventos públicos y privados, sociales, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes, cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas

-Restaurantes, bares y cualquier actividad sin fines de lucro que pueda implicar la aglomeración o concurrencia de personas

-Actividades turísticas

-Podrán funcionar las agencias de quiniela, lotería y afines, según lo establezca la autoridad de la aplicación.

-Continúan suspendidas las iglesias y templos. Únicamente está permitida la realización de filmaciones y transmisiones online en los horarios de 8 a 18 horas pero no deben participar más de tres personas.

-Habilitarán las obras privadas conforme al decreto provincial y podrán ser efectuadas únicamente en aquellos edificios y viviendas no habitadas con jornadas de trabajo entre las 8 y 17 horas con personal reducido. 

-Habilitarán los corralones, ladrillería, albañilería, pinturería, plomería, electricidad, herramienta y equipamiento, ferretería y afines vinculados a la venta y/o expendio de material e insumos destinados a la construcción. Estas actividades podrán funcionar de 8 a 18 horas.

-Uso de tapaboca o barbijo obligatorio para todas las personas que circulen bajo cualquier motivo en la ciudad de Barranqueras.

-Rubros comerciales y actividades consideradas como no esenciales podrán funcionar en el horario de 8 a 20 horas, expresamente sin atención al público y bajo la modalidad de servicio de delivery o "puerta a puerta".

-Talleres mecánicos habilitados para el servicio y asistencia "exclusivamente de vehículos utilizados o afectados a actividades sanitarias de seguridad", según expresa la resolución 812.

-Las actividades exceptuadas de la modalidad sin atención al público y que funcionan de 8 a 20 horas, son las siguientes: aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos, bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza; farmacias y ópticas, centros de atención telefónica, veterinarias y pet shops.

-Las rotiserías y/o comercios destinados a la comercialización de comida elaborada, bajo la modalidad delivery, será de lunes a jueves de 8 a 23 horas y de viernes a domingo de 8 a 24 horas.

-Estaciones de servicio habilitadas

-Para circular, se deberá contar con la respectiva autorización de circulación nacional y/o provincial.

-Los únicos accesos disponibles hacia la ciudad de Barranqueras serán por Avenida 9 de Julio, Avenida San Martín y Avenida Soberanía Nacional

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK