Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 12:24

Barranqueras: oficializaron el pase a planta de 475 agentes municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los pases a planta serán realizados durante los tres primeros años de la gestión de gobierno, en forma escalonada, de acuerdo al lapso de prestación de servicios de los agentes municipales.

En la mañana de este miércoles, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, puso fin a un reclamo histórico de los trabajadores que prestan servicios en la Municipalidad de Barranqueras, y que se encontraban en situaciones irregulares de empleo al asumir su mandato.

Mediante las resoluciones 613/20 y 614/20 se publicó las ordenes de mérito final, materializando de esta manera los pases a plantas de 475 trabajadores municipales en el marco de los Programas de Regularización Laboral y Erradicación de la Precarización Laboral en el ámbito de la Municipalidad de Barranqueras, creados mediante las resoluciones 183/20 y 184/20 que fueran ratificadas y refrendadas por unanimidad del Concejo en la ordenanza 5810/2020.

Desde la Comuna portuaria destacaron que la finalización de los programas de regularización laboral se efectivizó en tiempo récord, previo al vencimiento de plazos instituidos en las normas de creación, dando de esta manera certeza y tranquilidad a los trabajadores municipales.

“Mediante los programas referidos se puso en un pie de igualdad al personal municipal, incorporando a la regularización además de los contratados de servicios, los agentes que prestaban servicio como PAM (Programa de Ayuda Municipal) y Jornalizados, quienes históricamente fueron los más perjudicados, a pesar de que realizan una tarea de suma relevancia en las tareas cotidianas del municipio”, señalaron.

Se explicó además que los pases a planta serán realizados durante los tres primeros años de la gestión de gobierno, en forma escalonada, de acuerdo al lapso de prestación de servicios de los agentes Durante los meses de junio y diciembre de cada año se hará el pase para un sector, y para otros en el mes de septiembre de cada año.

El Municipio recordó también que “todos los trabajadores ingresados a los programas y que pasarán a integrar la planta permanente del municipio vienen arrastrados de anteriores gestiones de gobierno”.

“La regularización del personal implica la dignificación del trabajo que realizan estos agentes, además que repercutirá en la mejor organización de la administración municipal, ya que se normalizaran áreas que se encontraban con irregularidades de personal y no funcionaban correctamente”, resaltaron y aclararon que “al margen de constituir un beneficio para los trabajadores, la medida apunta a regularizar la prestación de servicios en beneficio de toda la comunidad de Barranqueras”.