Viernes, 1 Noviembre, 2019 - 18:41

Barranqueras: la Justicia ordenó suspender los pases a planta permanente en el municipio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Juzgado de Trabajo N°3, a cargo de Silvia Suárez, resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por la intendente electa de Barranqueras, Magda Ayala, para suspender los pases a planta permanente impulsados por la gestión actual en el municipio de la ciudad.

La notificación decreta que "hasta se resuelva la acción de amparo, suspender las resoluciones dictadas por el Poder Ejecutivo Municipal" referidos a traspasos laborales permanentes en la institución.

Además, llama a que la saliente intendente Alicia Azula, y la electa mandataria de la ciudad portuaria Magda Ayala "arbitren las medidas conducentes para a reestablecer el normal desenvolvimiento de la institución".

 

En forma similar, por pedido del presidente del Concejo Deliberante de Barranqueras, Raúl Maurico Vinokurov, el juzgado Nº 21, a cargo de Julián Flores, resolvió "suspender la vigencia de las resoluciones de intendencia Nº2101/19 y Nº2102/1, mediante las cuales se disponen pases a planta".

Si bien Vinokurov proviene del radicalismo, al igual que la intendente Azula, su relación ha sido tensa. Tiempo atrás el presidente del Concejo compitió en las internas por la intendencia de Barranqueras, pero fue derrotado por la hija de Alicia Azula, Silvana Azula.

El juez Julián Benito Flores es interviniente además en la mediación de los pases a planta permanente en la provincia. Los casos de traspasos laborales en las instituciones del Ejecutivo se repiten con habitualidad en épocas de transiciones de gestión.

En el caso de la provincia, el pedido de medida cautelar para el freno de cambios a planta fue realizado por el electo gobernador Jorge Capitanich, en relación a muchas resoluciones ejecutadas por el gobierno actual.

Este viernes, la mediación pasó a cuarto intermedio y el Ejecutivo provincial ya apeló la medida cautelar. Sobre este recurso definirá la Cámara Civil.

 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas