Domingo, 15 Marzo, 2020 - 11:56

Barranqueras inició campaña de concientización sobre el Coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Estamos preocupados”, dijo la intendente de Barranquera, Magda Ayala, al anunciar ayer la Resolución N° 431 que establece el trabajo conjunto con las instituciones para la prevención.

Además Ayala anunció el lanzamiento de una campaña de concientización al considerar “es la única manera de enfrentar esta problemática es con información correcta y la buena voluntad de todos”.

La jefa comunal informó respecto de las medidas tomadas hasta el momento, “estamos trabajando con las escuelas, los centros de salud a través del descacharrizado, la fumigación, entregando alcohol en gel para prevenir la situación que nos ataca hoy, también llevando información al ciudadano para darle un poco de tranquilidad.

Tenemos que tranquilizarnos y utilizar los métodos que tenemos al alcance de todos”. Y consideró la importancia de ocuparse del tema: “Nos estamos ocupando, estamos haciendo el mayor de los esfuerzos”.

Recordó, además, que “lunes y martes no vamos a trabajar entendiendo el protocolo y adelantó que “se garantizarán las guardias mínimas” en las dependencias del municipio.

Qué dice la Resolución N°431

El instrumento legal restringe el acceso de los contribuyentes y usuarios a las distintas dependencias y áreas administrativas del municipio que cuentan con atención al público, durante los días 16 y 17 del corriente mes.

Asimismo, la normativa dispone que todos los Secretarios, Coordinadores, Directores y Directores Generales responsables de las áreas administrativas, arbitren los mecanismos necesarios que garanticen una guardia mínima e indispensable para la atención de cuestiones internas, exceptuándose los agentes que presenten patología de base y que estén incluidos en la población.

Sin embargo, quedan exceptuadas a los alcances de la resolución vigente las áreas que presten servicios en espacios abiertos y al aire libre (recolección de residuos, inspectores de tránsito, Guardia Urbana Municipal, Guardia Ambiental Municipal y el Cementerio local).

Notas relacionadas