Miércoles, 1 Abril, 2020 - 17:17

Barranqueras: el Municipio extiende la cuarentena y mantiene las medidas preventivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La extensión será hasta el 12 de abril del 2020.

En el marco de las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus dispuestas por la Municipalidad de Barranqueras, la intendente Magda Ayala emitió la resolución 473/ 20, en la cual se prorroga la vigencia de las medidas preventivas, la licencia extraordinaria a trabajadores municipales y la suspensión de la atención al público en el edificio municipal hasta el 12 de abril. 

El objetivo

En esta línea, la jefa comunal Magda Ayala explicó que “el objetivo de esta ordenanza se basa en el bienestar general de los habitantes de la ciudad de Barranqueras, mediante la implementación de mecanismos que propendan a la protección de la salud y la vida de las personas”.

El personal municipal

Asimismo, la intendente afirmo que “continúan las medidas de licencia extraordinaria para el personal municipal hasta el 12 de abril, a excepción de las guardias mínimas obligatorias para el cumplimiento de servicios esenciales (recolección de residuos, inspectores de tránsito, Guardia Urbana Municipal y el Cementerio local)”.

Suspensión de eventos

Al mismo tiempo, Magda Ayala manifestó que “también continúa suspendida la atención al público en general, restricciones de acceso al edificio municipal, continuidad de aplicación de los protocolos de seguridad, circulación y prevención; como así también la suspensión de eventos públicos, privados, deportivos, culturales y/ o cualquier motivo”.

Atención al público

Además, vale aclarar y recordar que “se mantienen las limitaciones en los horarios de atención al público en los comercios (de 8 a 16 horas), como así también el de las estaciones de servicio (de 8 a 16 horas), pero extendiéndose hasta las 21 horas exclusivamente para los vehículos que se encuentren afectados a la emergencia sanitaria por el Coronavirus; en tanto que los servicios de delíverys en rotiserías serán hasta las 22.30 horas; y las farmacias tendrán un horario de atención al público de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas, a excepción de las farmacias de turno que funcionan en el municipio de Barranqueras, que continuaran con el horario vigente para las mismas, ello en función de la naturaleza de los productos que comercializan. Y las limitaciones en los accesos a la ciudad solamente por las avenidas 9 de Julio, San Martín y Soberanía Nacional”.

Prórroga y continuidad

La intendente Magda Ayala brindó un mensaje a toda la familia municipal de Barranqueras. “Los Contratos de Servicio, P.A.M y Jornalizados que vencieron el 31 de marzo del 2020, fueron prorrogados en forma automática hasta el 30 de abril del 2020”, precisando a su vez “que al encontrarse en vigencia y ejecución los programas de regularización del empleo público y erradicación de la precarización laboral en el ámbito de la Municipalidad de Barranqueras, creados mediante resolución 183/ 20 y 184/ 20, ratificadas mediante resolución 5810/ 20, corresponde que dichos programas continúen su trámite, plazos, términos y condiciones previstos en las normas de creación”.

Por último, la jefa comunal Magda Ayala se mostró muy conforme con el nivel de responsabilidad ciudadana, sosteniendo que existe "un nivel de colaboración y acatamiento de las medidas de seguridad y prevención ejemplares en la localidad", por lo cual agradeció a la comunidad.

Pulsa aquí para comentar en Facebook