Jueves, 4 Junio, 2020 - 14:41

Barranqueras dispone una línea telefónica para atender casos de violencia de género las 24 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el área de Género y Diversidad se lleva adelante un amplio y efectivo trabajo contra la violencia hacia la mujer, temática de especial preocupación en el marco del aislamiento por el COVID-19.
 
La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, continúa con los trabajos para la prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género en la ciudad, articulando esfuerzos con otras instituciones. Según reportan desde el área de Género y Diversidad de la comuna, el accionar en este materia se volvió una de las prioridades sociales en el contexto del aislamiento obligatorio en vigencia. 
 
En esta línea, precisaron desde la cartera que trabajan durante la pandemia para ponerse a disposición para asistir a cualquier víctima de violencia de género. Así, destacan la comunicación constante con la ciudadanía, recordando las vías de contacto disponibles las 24 horas. 
 
Repasando su trabajo anterior, explicaron que antes de la pandemia, realizaron charlas en distintas direcciones del municipio para que cualquier trabajador de la comuna conocer a las autoridades del área y saber que pueden asistir en casos de violencia laboral. Pasado el aislamiento, esperan retomar estas actividades consideradas de gran importancia.
 
Finalmente, en el área de Género y Diversidad destacan el abordaje interdisciplinario con el que atienden sus deberes y recuerdan que cualquier asesoramiento requerido es gratuito. 
 
NÚMEROS DE CONTACTO
 
Desde el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Barranqueras, informan que los vecinos que necesiten intervención de urgencia, deben comunicarse al 3624 – 243367, y pueden hacerlo todos los días durante las 24 horas.