Martes, 11 Junio, 2019 - 11:17

Especialización sobre estudios de género
Baroni convoca a la "clase magistral" de Mónica Tarducci en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de un nuevo encuentro de la Especialización en Estudios de Géneros y Teoría Feminista, dirigida por la concejala María Cecilia Baroni y la Diputada Nacional Analía Rach, se realizará una clase magistral por parte de la antropóloga y referente feminista Mónica Tarducci. 
 
La misma se dictará el jueves 13 de junio a las 14 horas en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales (Entre Ríos 535).
 
La temática que se abordará en la clase es: “Cuando todo estaba por hacerse. Luchas feministas en la Argentina de los 80”. Al mismo tiempo, la antropóloga presentará su nuevo libro “Cuando el feminismo era mala palabra” que escribió junto a Catalina Trebisacce y Karin Grammático.
 
Mónica Tarducci es Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Estudió Antropología y se doctoró en la misma Facultad, donde también enseña e investiga. Ha dirigido la maestría en Estudios de Familia de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y actualmente se desempeña allí como Profesora Regular. Desde 2006 dirige la Maestría Poder y Sociedad desde la Problemática de Género en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ha trabajado temas de religión y género, familia y adopción; en la actualidad se interesa por el movimiento feminista de Argentina y también por las relaciones entre academia y activismo. Es integrante de la Colectiva de Antropólogas Feministas.
 
Quienes no se encuentran cursando la especialización, pueden participar de la clase de manera particular. Las inscripciones se encuentran abiertas en Librería Contexto (Yrigoyen 399) o para informes se puede enviar un mail a [email protected]