Jueves, 6 Febrero, 2020 - 19:34

Barcelona, con Messi, perdió sobre la hora con Athletic de Bilbao y fue eliminado de la Copa del Rey

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Barcelona, con Lionel Messi, perdió hoy como visitante sobre la hora ante Athletic de Bilbao por 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa del Rey, en la última jornada de los cuartos de final de la competencia que contó con otra sorpresa por la caída del Real Madrid ante Real Sociedad.

El partido se jugó en el estadio San Mamés, en Bilbao, y el tanto del conjunto vasco fue anotado en el tercer minuto de descuento de la parte final por intermedio de Iñaki Williams.

Messi, quien fue amonestado en la etapa inicial por una falta a un adversario, cumplió una buena labor y tuvo en sus pies la posibilidad de anotar, pero a dos minutos del final el arquero del Bilbao, Unai Simón, le tapó un mano a mano en el centro del área chica.

Barcelona, de esta manera, sigue sin poder enderezar el rumbo pese a la llegada como entrenador de Quique Setién, ya que marcha en la segunda ubicación en la Liga de España y quedó inesperadamente eliminado de la Copa del Rey ante el conjunto bilbaíno.

Athletic de Bilbao jugó un partido muy intenso, complicó al poderoso Barcelona, que contó con casi todo su poderío en cancha, y se quedó con una rutilante victoria en tiempo de descuento.

Iñaki Williams peinó un centro enviado desde la derecha de Ibai Gómez, para clavar el balón en palo derecho del alemán Marc Andre ter Stegen y desatar el festejo del Bilbao, cuando sólo faltaba un minuto de los cuatro que había adicionado el árbitro del encuentro.

Más temprano, Real Sociedad había producido la otra sorpresa del día al derrotar a Real Madrid por 4 a 3 como visitante y eliminarlo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El noruego Martin Odegaard (22m. PT) abrió la cuenta y el sueco Alexander Isak (9m. ST y 11m. ST) y el español Mikel Merino (24m. ST) ampliaron la ventaja para la visita, al tiempo que los brasileños Marcelo (14m. ST) y Rodrygo (35m. ST) y el español Nacho (48m. ST) descontaron para el conjunto madrileño.

Además, se le anuló un gol a cada equipo a través del sistema de VAR, dirigido por el español Sergio Escriche.

El equipo vasco dominó las acciones e impuso las condiciones de juego en el estadio Santiago Bernabéu frente a Real Madrid, actual líder de la liga de España, que se retiró a los vestuarios bajo insultos y reproches de sus hinchas por la pronta eliminación.

De hecho, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane perdieron un invicto de 21 encuentros, entre la liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. La última caída fue el 19 de octubre de 2019 contra Mallorca por 1 a 0 como visitante, en la novena fecha de la liga local.

Real Sociedad consiguió el pase a las semifinales, instancia donde estará otro equipo vasco: Athletic de Bilbao y, donde ya se habían clasificado Granada y Mirandés, de la segunda categoría, otras dos sorpresas en esta inédita edición de la Copa del Rey.

Mañana, tras el sorteo, se conocerán los cruces de las semifinales, que no contarán con ninguno de los favoritos a quedarse con el título en el segundo torneo de importancia de España.

Fuente: 
Télam