Jueves, 12 Diciembre, 2019 - 09:30

Baradel celebró que vuelva la paritaria nacional docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno nacional restituya la paritaria nacional docente, una instancia de negociación con fuerza de ley que fue clausurada por decreto durante la administración de Mauricio Macri.

En declaraciones a Télam, el dirigente gremial dijo que ese anuncio, que fue formulado ayer por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, "es la respuesta al reclamo que veníamos haciendo los docentes".

"La paritaria responsabiliza al Estado nacional en el sostenimiento de la educación pública", analizó Baradel, y explicó que "es una muy buena señal que sea una de las primeras medidas" del Gobierno.

Evaluó que si bien hasta diciembre el sector cobrará aumentos por cláusula gatillo ajustable por inflación, "lo ideal sería reunirnos cuando antes" con el gobierno bonaerense para discutir salarios, condiciones laborales e infraestructura escolar, tres aspectos de la paritaria provincial

"Recién están asumiendo. Pero le vamos a pedir una reunión a la nueva administración para comenzar a charlar sobre todo esto", apuntó.

Por otro lado, subrayó el tramo del discurso de asunción del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien ayer recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que murieron en la trágica explosión de la escuela primaria 19 de Moreno.

"No esperen ver ni un gobernador, ni una vicegobernadora, ni un gobierno de la provincia que se enfrente y ataque permanentemente a los maestros y maestras. Hay que defender la escuela pública, hay que defender a la universidad pública, a la ciencia, a la investigación", había afirmado el flamante mandatario.

Baradel dijo haber sentido "emoción por ese homenaje", y opinó que se trató de una "reivindicación de la lucha de los docentes, porque los ataques del gobierno anterior fueron por la lucha".
 

Fuente: 
Télam